Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2021 - 11:07

┃ Julio Gutiérrez

Doug Marrone

Foto: AFP

Tras hacer la peor campaña en la historia de la franquicia con una marca de 1-15, los Jaguars tomaron la decisión de cortar a su entrenador en jefe Doug Marrone, tras tres temporadas al frente del equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Lunes negro de la NFL’ comenzó con él comunicado del propietario del equipo, Shad Khan, anunciando la destitución de Marrone.

“Estoy comprometido y determinado en entregar un equipo ganador de fútbol americano a la ciudad de Jacksonville“, relata el comunicado. “Alcanzar ese objetivo requiere un nuevo comienzo en todas nuestras operaciones de fútbol americano y con eso en mente hablé esta mañana con Doug Marrone para expresarle mi gratitud por su duro trabajo durante las últimas cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars.”

“Siempre apreciaré la pasión, determinación y clase de Doug y tengo confianza que disfrutará el éxito en el próximo capítulo de su carrera. Mientras la búsqueda de nuestro nuevo gerente general continúa, ahora comienza la misión de encontrar un entrenador en jefe que comparta mi ambición por los Jacksonville Jaguars y nuestros aficionados, cuya lealtad y fe hace tiempo debía ser recompensada”.

El ahora ex entrenador de Jacksonville vivió buenos momentos con el equipo. En el 2017 los llevó hasta la Final de Conferencia de la AFC en donde cayeron con los Pats, tras cerrar aquella campaña con un récord de 10-6.

NFL: Los equipos que buscarán llegar al Super Bowl

Después de esa exitosa temporada, vino la caída que terminó con el despido. En 2018 los Jaguars terminaron con marca de 5-11 y para la temporada 2019, la suerte no cambió y culminaron con un 6-10.

La gota que derramó el vaso fue el 1-15 del 2020, el cual fue histórico, quedando como la peor marca en la historia de la franquicia. El récord más bajo era el 2-14 conseguido en 2004 con Mike Mularkey en los controles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí