Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 13:55

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-bartomeu

Bartomeu, sorprendido por su imputación, no piensa dimitir
Barcelona, 3 feb (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado sorprendido por su imputación en el caso Neymar, aunque ello no supone que piense dimitir, según han informado a EFE fuentes próximas al dirigente.

Una hora después de que el Barcelona emitiera un comunicado solicitando que el juez Pablo Ruz no tuviera en cuenta las peticiones de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional ha citado a Bartomeu como imputado el próximo 13 de febrero por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar correspondiente al ejercicio de 2014.

Según diferentes fuentes consultadas por EFE, la diferencia de criterio fiscal podría radicar en la retención practicada al futbolista, que podría haberse realizado como jugador no residente, en lugar de como jugador residente en España.

En todo caso, el juez ha dado un plazo de cinco días al Barça para que presente los certificados de retenciones que se hubieran practicado y pide a la Agencia Tributaria que entregue un informe complementario de la información que obre en su poder.

El 24 de febrero del pasado año, tras una reunión de la junta directiva, el Barcelona presentó una autoliquidación complementaria por un importe total de 13.550.830,56 euros “para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación”, y ante la posibilidad de que pudiera existir “una divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas de su contratación”.

Josep Maria Bartomeu ofrecerá esta noche su versión del asunto durante una entrevista (22:00 horas) en 8tv.