Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2021 - 14:38

┃ ESTO en línea

Juan Ferney

Foto: @ClubSantos

Por: Mariana González

Torreón, Coahuila. – De cara al torneo Guardianes 2021 que arranca este viernes 8 de enero, los Guerreros del Santos Laguna anunciaron la incorporación al plantel del jugador colombiano Juan Ferney Otero, que llega procedente del Amiens Sporting Club, de Francia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según la información proporcionada por la institución verdiblanca, Ferney Otero de 25 años de edad (26 de mayo de 1995) y perfil derecho, es un elemento que destaca por su velocidad y potencia, además de una gran capacidad para pisar el área, competir en el juego aéreo y colaborar a nivel defensivo.

Asimismo, cabe destacar que el colombiano comenzó su carrera profesional en Fortaleza CEIF de su país natal, donde fue considerado como una de las principales promesas del futbol cafetalero debido a sus actuaciones sobresalientes, mismas que lo llevaron a su primera experiencia europea con la filial del Deportivo La Coruña.

Después, tras su paso por el futbol español, regresó a Fortaleza CEIF y en 2017 fue transferido al conjunto de Estudiantes de La Plata de Argentina, donde participó en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Y fue hasta el 2018 cuando comenzó su andar en el Amiens Sporting Club en el cual sumó más de cuatro mil minutos de juego en tres temporadas.

Santos demanda a Disney y podría quedarse sin televisora

SELECCIÓN NACIONAL

Durante su paso por la selección nacional, Juan Ferney Otero formo parte del representativo colombiano Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano Uruguay 2015 (subcampeón) y en la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, logrando avanzar a la eliminatoria directa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí