Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2021 - 7:56

┃ Brian Sales

Julio Furch

En la Liga MX hay contendientes, animadores, competidores y siempre están los equipos que, por una u otra situación, terminan en el fondo de la tabla, aunque un resultado positivo ante los equipos grandes les podría salvar la campaña. En pocas ocasiones, como en el Guard1anes 2020, Puebla da la sorpresa en el repechaje, eliminó al favorito y le compitió al que, al final, terminó como campeón. Este semestre, además de la Franja, estarán los Bravos de Juárez, el Necaxa, el Mazatlán y el Atlético de San Luis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA FRANJA

Puebla fue, de los de abajo, el equipo que mejor se armó. Hubo una reestructuración. El portero sensación de la Liga MX, Nicolás Vikonis, se convirtió en nuevo portero de Mazatlán, mientras que a la Angelópolis llegó el paraguayo Antony Silva, quien es titular con su selección nacional. También volvió a las filas Diego de Buen, jugador sensación del campeón Tampico Madero y mediocampista completo para el Guard1anes 2021. También se hicieron de los servicios de Guillermo Martínez, goleador del líder de la Liga de Expansión, los Toros de Celaya.

MAZATLÁN

El nuevo equipo, aún bajo el mando de Tomás Boy, fue uno de los que vio más movimientos tanto como de altas y bajas. La más significativa es la de Nicolás Vikonis y Néstor Vidrio, ambos procedentes del Puebla. Ola baja más significativa que afrontarán es la de Aldo Rocha, quien se fue al Atlas, aunque en su lugar llegó Lorenzo Reyes. Ulises Cardona y Gael Sandoval son los elementos que completan las altas del equipo. Por otro lado, las bajas fueron César Huerta, Miguel Fraga, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Miguel Sansores.

NECAXA

Los hidrocálidos buscarán su revancha en el Guard1anes 2021. Aunque dieron una campanada tras el nombramiento de José Guadalupe Cruz como su entrenador, sólo les alcanzó para llegar al repechaje, mismo donde no fueron pieza para las Chivas, las cuales avanzaron sin problema a los cuartos de final. En la institución no hubo muchos cambios, sólo vivieron la salida de Claudio Baeza al Toluca y la llegada de Edgar Hernández por parte del Atlas. Tendrán su torneo de conformación para lograr dejar el fondo de la tabla y pasar a ser un animador del torneo.

ATLAS

Los Rojinegros del Atlas deberán de darle vuelta a la página rápido tras el gris Guard1anes 2020 que tuvieron. Finalizaron en la décimo sexta posición e la tabla, alejados de cualquier posibilidad de competir por el repechaje. Al frente de Diego Cocca, su entrenador, los rojinegros tratarán de dar una buena cara en este año nuevo para darle la alegría que la afición ha pedido por más de 60 años: el título de Liga. La apuesta interesante que hizo la directiva fue por Julio Furch, delantero de Santos que será el referente de la ofensiva tras la salida de Jerladino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp