Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2021 - 8:31

┃ Rubén Beristáin

Hugo Sánchez

Foto: Mexsport

Todo estaba acordado para que Hugo Sánchez viajara de Madrid a la Ciudad de México para convertirse en el nuevo director técnico de Cruz Azul, pero el vuelo no se realizó. Tras no concretar a Matías Almeyda, el Pentapichichi era la segunda opción inmediata para Jaime Ordiales, director deportivo celeste. Sin embargo, no hubo un acuerdo económico y eso fue lo que finalmente deshizo las negociaciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ESTO tuvo conocimiento que el 29 diciembre le mandaron un acuerdo escrito y oficial a Hugo, en donde se trataron todos los aspectos económicos, los premios y hasta el cuerpo técnico.

Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Cuando faltaba un día para que viajara a nuestro país, y tras una reunión con dirigentes de Cruz Azul, Ordiales se comunicó con Sánchez para decirle que habían existido ajustes en los números y que sólo tenían el 50 por ciento de lo que inicialmente le habían asegurado en la negociación, razón por la que decidió no aceptar. Este último movimiento no gustó a Sánchez.

“Estuvo muy cerca, faltó la firma del contrato. Ordiales me dijo que era la persona idónea para hacerme cargo de Cruz Azul. Estuvimos hablando hasta de jugadores, quienes iban a salir, de refuerzos, toda estaba muy adelantado, el acuerdo estaba plasmado, yo había aceptado todo, estaba de acuerdo en todo. Estaba a la espera de los boletos de avión, y Jaime me dijo que se había echado todo para atrás porque el presupuesto no daba para llegar al costo. Lamentablemente se vino todo atrás”, expresó Hugo a ESPN.

Asimismo, se pudo saber que el exjugador histórico no fue nada exigente y que fue mentira que él haya pedido dos años de contrato. Muchos rumores indicaron que todo se había caído debido a que Hugo no había aceptado el año que le ofrecieron y a Óscar Pérez en su cuerpo técnico, pero él estuvo de acuerdo con ambas decisiones, pero lo económico terminó por fracturar cualquier tipo de plática.

Nueva administración de Cooperativa Cruz Azul recuperó planta de Lagunas

“Fueron mentiras. He sabido de amigos y familia que estaba imponiendo cuerpo técnico, jugadores, todo fue mentira. Nunca me prestaré para hacer cosas raras. Todo fue con seriedad, pero si escogieron otro camino, les deseo mucha suerte”, finalizó.

“Era un reto deportivo muy bonito, me ilusionó después de ocho años sin dirigir. La aventura en Cruz Azul me llamó mucho la atención, ser campeón era la idea”

HUGO SÁNCHEZ / EXJUGADOR

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp