Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2021 - 9:53

┃ Brian Sales

talavera

Luego de haber conseguido llegar a la final del pasado torneo, Alfredo Talavera, arquero de Universidad, aseguró que el Guardianes 2021 Pumas está obligado a llegar a la final, pues después de lo conseguido, se debe aspirar mínimo a lo mismo. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es un gran reto porque pusimos la vara muy alta y de ahí no nos podemos bajar“, señaló Talavera en conferencia de prensa.

Tras un torneo en el que se descubrieron y conocieron su verdadero potencial, ahora vendrá un nuevo certamen en el que el reto será igual de complicado para Pumas. Sin refuerzos y son tres salidas de elementos titulares, los felinos afrontarán la primera fecha del Guard1anes 2021 este viernes cuando visiten a Xolos. Para Alfredo Talavera, arquero de experiencia de los universitarios, los canteranos ya no serán unos jóvenes nerviosos dentro del terreno de juego. Aseguró que espera encontrarse a unos elementos más maduros, sobre todo por la experiencia que les dejó la Liguilla pasada.

“El equipo está convencido y comprometido para hacer algo igual o mejor. Creo que podemos superar lo que hicimos. A pesar de que el torneo pasado nadie daba crédito cuando el torneo ni empezaba, pero se llegó a la Final. Los chavos hoy ya no son los mismos. Ahora ya no estarán esos nervios que no podían controlar. Ahora será una experiencia distinta donde toman el rol y el reto de que el torneo los cambió para bien. El reto es el mismo, pero llagamos mejor y más fuerte”, dijo.

REVANCHA, TRAS LA LESIÓN

Sobre la lesión que sufrió previo a la final del Guardianes 2020, Alfredo Talavera aseguró que son cosas del futbol y día a día trabaja para mejorar junto con el equipo. 

“Es una revancha de todos los días porque el compromiso es de todos los días, lo que haces todos los días es lo que va repercutir en un momento determinado. La lesión me paró un rato pero son cosas que como futbolistas pasamos, esto es así y hay que darle la vuelta. El futbol es así y de momentos hay que sacar el corazón, cuando sacas el corazón todo puede suceder”, finalizó.

AÚN SIN CAPITÁN

Alfredo Talavera, elemento de experiencia de los Pumas, es uno de los candidatos a portar el gafete de capitán durante el Guardianes 2021, sin embargo, aún no decide el plantel quiénes serán los elementos que carguen con esa responsabilidad. Para el portero, cualquiera podría portarlo, ya que aportan y tienen liderazgo en todas las zonas del campo.

“Eso no se platica. Lillini nos pidió que hiciéramos esa dinámica. El trabajo o el liderazgo no es sólo de un capitán. Ese gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo por la situación que ya vivimos. El elemento que lo porte será respaldado por todos. El protagonismo y la responsabilidad que le cae el capitán no es sólo para él, sino para todos. Prefiero compartir ese reconocimiento con todos los compañeros. Estamos convencidos de que todos aportan”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí