Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2021 - 14:23

┃ Óscar Beltrán

Captura de Pantalla 2021-01-06 a la(s) 14.22.10

 

El mensaje que ha mandado el técnico del Atlas, Diego Cocca, ha sido claro, pues después de perder por lesión a Julio Furch, prácticamente todo el torneo, analizarán la posibilidad de incorporar un delantero más al equipo, aunque deberá ser una decisión bien pensada y no tomada al vapor, cumpliendo varios requisitos para poder incorporar un refuerzo de último minuto.

“No vamos a traer jugadores por traer, si hay alguna posibilidad de un jugador que nos pueda dar las características que necesitamos lo analizaremos, pero tenemos un buen plantel para encarar el torneo. Van a haber muchos nombres y opciones, vamos a analizar si necesitamos, dependiendo de las características, hay que analizar y pensar rápido, si nos puede venir a ayudar. Si no, estamos listos para salir a la cancha el sábado que viene”, dijo Cocca.

“Buscamos características, debe ser un buen jugador, con gol, si se puede y está dentro de las posibilidades del club, hay que analizarlo bien, los que han venido los hemos analizado para ver su nivel de compromiso, estamos contentos con los que han venido, si hay una posibilidad más deberán entrar en esta misma evaluación, tenemos que pensar”, complementó sobre lo que buscarían, el técnico argentino.

El no cerrar las puertas a alguien después de la baja de Furch, es algo que se vendrá analizando por estos días, y las opciones que se manejan son las de Roger Martínez del América, Milton Caraglio del Cruz Azul e incluso verían el caso de Ronaldo Cisneros de Chivas, pero por ahora, el timonel rojinegro, afirmó que se siente conforme con el plantel con que cuenta para encarar el Guard1anes Clausura 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Siempre hay que buscar las oportunidades, la lesión de Julio fue un accidente, los futbolistas están acostumbrados a convivir con las lesiones, lamentablemente fue grave, es parte de esta vida. Puede haber la posibilidad de traer un jugador más, si conseguimos a un jugador en el que confiamos bienvenido sea, si no, arrancaremos con el plantel que tenemos, que estamos conformes. Dolidos por lo de Julio, tiene mucha jerarquía, pero tenemos un plantel preparado para lo que se viene y estamos con mucha expectativa”.

“No es fácil encontrar jugadores así. Tiene muchos años en el futbol mexicano, tiene campeonatos, pero son cosas que suceden, lo primero que nos ocupamos es en la persona, darle lo mejor, el club lo hizo, ayer en la noche se operó y hoy ya está operado pensando en la recuperación y lo llevaremos de esa manera. El plantel está preparado para el primer partido del torneo, estamos puestos todos con la cabeza el sábado en Monterrey”, dijo Cocca, que compartió que Furch ya visitó el quirófano.

Finalmente, dejó en claro que un solo jugador no puede ser la salvación de todo un equipo, para eso hay un plantel que viene trabajando fuerte, y en el que en esta pretemporada vio crecer a muchos de sus jugadores, mencionando algunos casos específicos, como el de Javier Correa, que fue el goleador en los amistosos para los Zorros.

“Estoy contento con el plantel que tengo, no está Julio Furch que es importante, se analiza un montón de cosas de lo que se pierde, busco lo positivo, y en esta pretemporada lo ha hecho bien Javier (Correa), (Luciano) Acosta, (Renato) Ibarra, (Víctor) Malcorra, (Brayan) Trejo, (Brayan) Garnica, Ozziel (Herrera), han crecido muchísimo, tengo un plantel interesante y lo que más hemos trabajado es en la parte mental, si el equipo se convence mentalmente vamos a ver un plantel muy interesante, tenemos las herramientas futbolísticas para competir”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ningún jugador puede ser la salvación, es un trabajo en equipo. Destacan algunos más y otros menos, porque así son las reglas del juego, pero armamos un equipo solidario, que ataque, que presione, que busque el arco rival, individualmente todos están elevando su nivel y tenemos expectativas de que sigan creciendo, no tenemos techo, no ponemos un tope, confiamos en eso. La expectativa es estar en buen nivel para enfrentar a Monterrey, que será difícil, pero tenemos la expectativa de estar a la altura”.