Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2021 - 11:10

┃ ESTO en línea

TOLUCA VS QUERETARO

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca y Querétaro, correspondiente a la jornada 1 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 10 de enero, en punto de las 12:00 horas. 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Los Diablos Rojos arrancan el torneo Guardianes 2021 recibiendo a Gallos de Querétaro

GABRIELA RANGEL

Llegó la hora para los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Guard1anes 2021. El balón volverá a rodar en la cancha del Estadio Nemesio Diez cuando el cuadro que dirige Hernán Cristante reciba a los Gallos Blancos de Querétaro.

El receso de invierno sirvió a la institución mexiquense para hacer una reestructuración a marchas forzadas en la que no sólo se dio el regreso del ex arquero a la dirección técnica, también hubo tiempo de reforzar puntualmente algunas líneas que habían sido un dolor de cabeza en los últimos meses.

Con la vuelta de Cristante, las expectativas están renovadas y de entrada, en la jornada uno, el Toluca saldrá con la etiqueta de obligado para quedarse con el triunfo.
El certamen anterior, el Toluca accedió a la ronda de repechaje tras un torneo que salvó en las últimas jornadas. Sumó 21 puntos, producto de 6 victorias, tres empates y ocho derrotas. Querétaro se quedó lejos de la zona de liguilla con apenas 13 unidades, resultado de 3 ganados, 4 igualadas y 10 duelos perdidos.

Con los Gallos Blancos, los Diablos tienen una larga historia de enfrentamientos en los que las estadísticas favorecen al club mexiquense, sin embargo, el equipo queretano no será un “flan” y con su refuerzo estrella Antonio Valencia, podría ser la revelación de este arranque de campeonato.

Diablos y Gallos se han enfrentado en 37 partidos de Liga, arrojando como saldo 20 victorias para los del Estado de México y 10 para los emplumados. Sólo en 7 ocasiones han empatado.

En casa, Toluca ya registró tres derrotas frente a Querétaro, en los años 2011, 2017 y 2019.

Para este Guard1anes 2021, el conjunto choricero contará con las incorporaciones de Jorge Torres Nilo, Miguel Barbieri, José Juan Vázquez, Claudio Baeza y el regreso de Rodrigo Salinas, mientras que Gallos se reforzó con Antonio Valencia, Jefferson Montero, Francisco Da Costa, Omar Mendoza, Hugo Magallanes, José Gurrola, Aristeo García y el paraguayo Jonathan Dos Santos.

El duelo entre Toluca y Querétaro correspondiente a la jornada uno se disputará este domingo al mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez con el arbitraje de Adalid Maganda, auxiliado por Alberto Morín y José de Jesús Baños. Fernando Guerrero será el cuarto asistente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí