Ante la crisis, Mauro Boselli destaca la unión esmeralda

Mexico, 2015-02-03 18:33:57 | Redacción ESTO

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO BAJÍO

LEÓN.- Ante la crisis de resultados en el León, el capitán Mauro Boselli salió a aclarar que el equipo está más unido que nunca, por lo que descartó cualquier tipo de fractura.
“Ayer (lunes) tuvimos una comida y el equipo está fuerte, unido, si hay algo que tiene este equipo es que es un grupo con todas las letras, no hay ninguno que quiera salvarse solo o que tire para otro lado, aquí todos vamos para donde mismo”.
El goleador mencionó que para Marcos Caicedo hay apoyo total, esto después de las críticas y los abucheos que ha recibido por parte de la afición.
“He escuchado que hubo reproches para Caicedo, pero al contrario, todos queremos que él esté bien, que tenga minutos dentro de la cancha porque es el único que tiene una velocidad distinta a la nuestra y nos puede dar ese plus que se necesita, por eso estamos a muerte con él”,
Sin embargo reconoció que hay incomodidad por los números hasta ahora cosechados.
“Las sensaciones no son buenas porque lógicamente no queremos estar en esta posición en la tabla, más allá de que en los últimos dos partidos creo que merecimos más, los resultados y los números son los que mandan y no estamos contentos con la posición que tenemos en la tabla. Tenemos mucho camino por recorrer, nos quedan cosas en la defensa y en el ataque para poder ganar los partidos, pero vamos por buen camino, el equipo está fuerte, unido y consciente fe la situación que está viviendo, se vienen semanas importantes”.

ARGENTINOS
Por otro lado y ante la invasión argentina al equipo, Boselli negó que haya una mayor presión o responsabilidad para él y sus compatriotas.
“Acá la responsabilidad la tenemos todos, más allá de que seamos argentinos, mexicanos o la nacionalidad que sea tenemos que hacerle bien al grupo y al equipo, si cada uno piensa de esa forma como lo hacemos vamos a sacar esto adelante y vamos a ir creciendo en la tabla; si pensamos de otra manera o creemos que uno tiene más responsabilidad que otro, estamos equivocados. Cada uno sabe qué rol tiene dentro del grupo y si le está tocando jugar, tiene que mantener el nivel o seguir superándose para que el que no juega no lo pase”.
Mauro aceptó que los atacantes han fallado.
“Hay una realidad que son los números y contra eso no hay nada, de 12 puntos tenemos 2; hay que mejorar en la defensa y en el ataque, son pocos los goles que hemos marcado hasta ahora e intentar que no nos conviertan.
No se nos está dando el triunfo pero este es el camino, yo me voy más contento cuando un equipo genera y trata de ir al frente, que cuando un equipo espera y ve qué pasa. Este equipo se caracteriza por ir a buscar los partidos y vamos a seguir de esa manera, lógicamente tomando recaudos para no quedar muy desprotegidos atrás”.
Finalmente del choque ante Pumas, acotó:
“Vamos a jugar en una cancha que es complicada, contra un equipo que tal vez en el último torneo de local no se hizo muy fuerte, pero jugar a las 12 del día es muy complicado y más por el embrión anímico que tiene; viene de estar perdiendo un partido y empatarlo en el último minuto y creo que eso los puede ayudar a ellos. Nosotros vamos con la intención de sacar los tres puntos que es lo que nos va a dejar un poquito más arriba de la tabla”.