7, enero 2021 - 13:48
Santiago Solari
América está por iniciar su andar en el torneo Guardianes 2021 y aunque el técnico Santiago Solari ha tenido pocos días para intentar plasmar su idea de juego en el plantel que dirige, dejó claro que desea un equipo competitivo, con la firme intención de buscar el resultado.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El objetivo del club es competir para ganar, América siempre tiene que competir para ganar y no es una cosa nueva, es lo que este grupo debe hacer y los jugadores tienen que estar enfocados a hacer”, afirmó.
Por otra parte, Solari decidió no dar detalles sobre las decisiones que se tomarán en Coapa con respecto al foráneo que por el momento no van a registrar ante la Liga MX. Cabe recordar que por reglamento, se puede dar de alta a 11 elementos no nacidos en México y los azulcremas en este momento tienen a 12.
“Los jugadores son todos importantes. Veremos cuando cierre el libro de pases que jugadores no conforman el plantel y eso lo hablaremos más adelante. Mientras tanto, para mí son todos jugadores del club y son todos importantes. Todo eso lo podemos hablar un día después de que la plantilla esté cerrada. La plantilla que entrenó hoy es la que tengo considerada. La Liga empieza dentro de dos días y todos trabajamos con la misma ilusión y ritmo”, manifestó.
Sobre lo que ha percibido de su escuadra en lo que lleva al frente, Santiago detectó en líneas generales un buen trabajo, incluso de los que salen de lesiones así como los que apenas se incorporaron.
“Los vi muy bien a todos, no me gustaría de hablar de algunos en particular. Los jugadores que salen de lesiones trabajan muy bien. Aquino, que es el que pasó por un proceso de Covid, tiene una recuperación más lenta. El resto del equipo ha trabajado bien, estoy contento con todos ellos”.
Este fin de semana, Solari debutará como director técnico de América, equipo al que como jugador enfrentó con las camisetas de River Plate y Atlante, algo que aprovechó para recordar.
“He enfrentado dos veces a América en mi carrera; una cuando era muy joven, yo jugaba en River Plate y fue en Copa Libertadores, la otra fue con Atlante. Recuerdo que uno vive la grandeza de este club cuando la enfrenta y juega en ese estadio tan imponente, con esa afición tan increíble que por ahora no podremos tener con nosotros”, dijo.
Finalmente, el Indiecito dejó claro que a pesar de que en torneos pasados él no estuvo en América, la idea debe ser tener una mejora continua para mantenerse por la senda de títulos que se marcó en Coapa en la época reciente.
“Siempre hay que mejorar, todos tenemos que mejorar. Al tener el privilegio de tener salud y trabajo en algo que nos apasiona, tenemos la oportunidad de que cada año que comienza, intentar ser un poco mejores y si somos un poco mejores en humildad, trabajamos más y nos sacrificamos más, estaremos más cerca de generar títulos”, cerró.