Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2021 - 15:56

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 15.54.12

 

POR GABRIELA RANGEL 

Ibeth ‘Roca’ Zamora está aprovechando al máximo el confinamiento y pese a las restricciones de salud, se ha mantenido entrenando porque de contar con las condiciones óptimas, volverá a subir al ring para un combate oficial en el mes de marzo. La nacida en San Cristóbal Hiichichitlán reveló que todo dependerá de cómo avance la pandemia, porque incluso ya tiene rival y es cuestión de detalles para que se concrete el enfrentamiento .

“Dependiendo de cómo esté encaminada la pandemia, estaremos reapareciendo a finales de marzo, tendríamos la pelea más notoria que es contra Marlen Esparza, eso ya lo estaría viendo mi manejadora y negociando mi pelea”, adelantó la pugilista.

La pupila del entrenador cubano Carlos Duarte reveló que para su siguiente pelea aprovechará para mostrar todo lo que aprendió durante estos meses de confinamiento.

“ (Esparza) es una boxeadora con la que vamos a poner en práctica todo lo que hemos hecho en el gimnasio, ella es muy técnica, es medallista olímpica y su boxeo es olímpico”, explicó la mexiquense.

Asimismo Ibeth recordó que el 2020 no fue del todo negativo para ella y su equipo, pues cuando se pudo, sacó el mayor provecho para estar activa, razón por la cual hoy está considerada entre lo más destacado del boxeo femenil.

” A pesar de la pandemia, estuvo bien, hicimos peleas en el año, una defensa del título mundial, este año empezamos bien, estoy nominada a lo mejor de 2020, por parte del Comité Mundial de Boxeo, son fuertes todas las que estamos nominadas junto a Jackie Nava y Zulina Muñoz, de las mejores mexicanas que están ahí. Lo bueno es que estoy ahí nominada”, puntualizó Zamora .