Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2021 - 11:29

┃ Alfredo Valverde

Tommy Lasorda

Foto: @LosDodgers

Los Ángeles.- Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos y lanzador profesional que se convirtió en un legendario manager de los Dodgers, embajador mundial del béisbol y tesoro nacional, murió el jueves.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tenía 93 años. El comisionado Rob Manfred emitió la siguiente declaración: “Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida con los Dodgers. Su carrera comenzó como lanzador en 1949 pero, por supuesto, es más conocido como el manager campeón de dos Series Mundiales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte. Tommy dio la bienvenida a los jugadores de los Dodgers de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor.

Se desempeñó como Embajador Global de las Grandes Ligas de Béisbol durante las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y llevó al equipo de Estados Unidos al oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney.

Video: López Obrador presume su brazo para jugar beisbol

Tommy amaba a la familia, los Estados Unidos, el pasatiempo nacional y los Dodgers, y los enorgulleció a todos durante una vida memorable en el béisbol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp