Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2021 - 18:23

┃ Ivonne Almaraz

Cruz Azul femeneil

Ilusión renovada. Tal parece que los cambios en el seno de Cruz Azul ayudaron ya que su presentación en el Guad1anes 2021, el equipo se mostró cómodo y con una versión completamente diferente a la del semestre anterior.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las nuevas incorporaciones refrescaron a la plantilla y con la velocidad de Monroy, la creatividad de Encisco y la precisión de Romero, La Máquina pitó 2-0.

Susana Romero deslumbró a todos con una jugada de ensueño y después un error de Samantha Calvillo terminó por aumentar la ventaja azul, tras el autogol que regaló.

Con dicho resultado, las cementeras lograron hacerse de sus primeros puntos, mientras que las Centellas siguen sin poder arrancar con un triunfo.

Apenas inició el encuentro y las de azul se volcaron al frente. Daniela Monroy dominó la banda derecha y se encargó de apoyar en el ataque, lo que descontroló a las locales.

Otra que se quedó muy cerca de inaugurar el marcador fue Natalia Enciso, quien dentro del área metió un zapatazo a segundo poste que ya había dejado sin opciones a la meta necaxista, pero Muñoz alejó el peligro sobre la raya.

El cotejo se convirtió en una auténtica práctica de tiro a gol de las cementeras, aunque el gol que reflejara el dominio todavía no aparecía. Los tiros de esquina se volvieron la mejor arma de las visitantes, donde Abud y Monroy se encargaron de mandarles el esférico a sus compañeras. La desconcentración de las Centellas y la carencia de ideas para crear jugadas terminó por cobrarles factura. Susana Romero se adentró al área por la derecha y recibió el esférico; la atacante no dudó, recortó y disparó al ángulo del segundo poste. ¡Gol! La Máquina empezaba a pitar.

A sabiendas de la urgencia que se tenía por hacer un cambio en el esquema y buscar el empate; Fabiola Vargas no esperó y en el complemento salió con dos cambios. La estratega de Necaxa mandó al terreno de juego a Stephanie Baz y a Celeste Guevera, sin embargo, de poco sirvieron los cambios ya que las celestes continuaron con el domino.

El tiempo corría y la desesperación de las locales al no encontrar la forma de llegar al área de Morales se empezó a notar, mientras que Carlos Pérez observaba detenidamente a sus pupilas. Del lado contrario, Cruz Azul encontró espacios más de una vez, pero el último toque no fue preciso para que sus atacantes pudieran quedar en buena posición y liquidar las acciones.

La intensidad bajó por un momento y fue ahí que las de Aguascalientes buscaron igualar la pizarra, pero para su mala suerte, la cancerbera visitante se los impidió.

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, Monroy cobró un tiro de esquina y en su intento por sacar la pelota del área de peligro; Calvillo terminó por hacer un autogol.

El silbatazo final sonó y La Máquina se hizo de sus primeros puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp