Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2021 - 23:10

┃ Rubén Beristáin

Xolos-Pumas

Unos Pumas sin refuerzos lograron salir vivos del estadio Caliente. Fue una noche de muchas llegadas y emociones, porteros protagonistas, fallas increíbles, pero nulos goles. Los universitarios empezaron el Guard1anes 2021 con un empate ante Tijuana y con la urgencia de nuevos nombres que apuntalen su funcionamiento si es que quieren volver a quedar en los primeros lugares. 0-0 final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Xolos y Pumas fueron los encargados de inaugurar la Perrera más grande en este año. Los fronterizos lucieron renovados. Cinco de sus ocho refuerzos estuvieron de inicio ante el subcampeón. Los felinos, sin ninguna incorporación todavía, fueron prácticos y el técnico Andrés Lillini recurrió a una base nacional, con ocho mexicanos de arranque con un quinteto incluído de Cantera.

Desde que el balón rodó en la Frontera Tijuana inició de forma muy intensa, se mostró motivado con un nuevo inicio. Los pupilos de Pablo Guede presionaron por cada sector y no le prestaron el balón a la visita. La defensiva universitaria aguantó lo más que pudo. Miguel Sansores tuvo la más clara tras un pase filtrado de Mauro Manotas. Los refuerzos del Xolaje se juntaron, pero Alfredo Talavera fue el salvador con una reacción sublime.

Esa fue la jugada que despertó a los capitalinos. Juan Dinenno fue el que mostró algo distinto y creó una jugada individual, que al final no pudieron rematar al fondo ni Amaury García, mucho menos Juan Pablo Vigón. El mediocampista también demostró su remate de cabeza, sin embargo, Jonathan Orozco respondió de gran forma.

El duelo de porteros siguió. Fabián Castillo hizo lo que quiso con Jerónimo Rodríguez. El colombiano quedó en posición inmejorable, pero los reflejos de Tala sobresalieron. El de la UNAM se lució por segunda ocasión.

El complemento no cambió. El can azteca comenzó a grandes revoluciones. Castillo fue el gran orquestador, hizo suyo el sector izquierdo, Alan Mozo no pudo detenerlo, pero la definición fue la que faltó.

Tijuana le puso alegría, pero Pumas le puso turbo a su ataque. Juan Manuel Iturbe ingresó y los felinos mostraron otra cara. El rugido estuvo más cerca, la paridad estuvo cerca de romperse, pero Facundo Waller decidió fallar la más sencilla de la noche y todo quedó igual.

El reloj siguió y no hubo más. Xolos y felinos entretuvieron, más los goles no llegaron.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp