Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 20:59

┃ ESTO

nota-futi-watford-layun

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Layún habló de sus andanzas en Inglaterra y sus avances desde Watford, en la Radio Deportiva de la Unión Americana: “Hay bastantes diferencias. Ritmo rápido. Poca transición en el medio, poca posesión. Muy vertical como conocemos el futbol inglés. Balón largo. Rápida llegada al arco rival. Presión los 90 minutos. Intensidad que lleva a desgaste importante. Teniendo el balón hay que acertar rápido porque no hay tiempo. Esa es la principal diferencia”.
Fuerte el juego: “Lo físico, la fortaleza. Por genética son muy fuertes. Los árbitros dejan jugar. Quedé sorprendido en cualquier cantidad de jugadas, que en México te llevas una amarilla y aquí muchas veces ni son marcadas. Adaptándome”.

TREMENDA BATALLA
Su decisión: “No me arrepiento. El adaptarte en lo futbolístico en mi carrera me hará crecer. Eso es lo más importante. En México no se conoce mucho de la Championship. Impresionante la calidad que hay. Sorprendido de lo que encontré. Hay equipos que cayeron de la Premier League y están ahora a mitad de la tabla en esta Liga. Es muy competitiva. Por eso tal vez genera ruido la decisión que tomé en venir. Si la vemos de cerca, esta Liga es competitiva. Descender de la Premier y volver no es fácil, y los que ascienden dan la batalla en la Premier. Hay calidad en la Championship. Me viene bien jugar aquí. Me redituará en el crecimiento”.
La Selección: “En mi cabeza está el seguir en el grupo que representa a México. Tengo mi cabeza muy clara que quiero estar ahí y trabajo para ello. Miguel tomará las decisiones. No me veo fuera de la Selección por lo que trabajo aquí. El desarrollo que puedo tener. La última palabra es de él. Estoy tranquilo con lo que hago”.
Los mexicanos en Europa: “Es difícil, Raúl Jiménez y Javier Hernández están en los mejores del mundo. Hablaba con “Chicharito”. Es importante lo que quiere hacer. Si está en Real Madrid es porque algo hace bien. Raúl llamó la atención, llegó a un equipo con grandes jugadores ofensivos. Pocos soñarían competir con ellos por un puesto. Lo de Guillermo Ochoa, sorprendente que mantenga nivel tan alto sin minutos. Lo más lógico es que bajes por baja actividad. Muestra calidad. Difícil darles consejos. Sé lo que hacen. Que no se den por vencidos, que hagan lo de siempre, ya que por ello están en ese lugar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí