Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 22:33

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

DE colega a colega y de paisano a paisano, Miguel Herrera se entristeció por el cese de Javier Aguirre con la selección japonesa de futbol debido a un supuesto amaño de resultados cuando dirigía al Zaragoza.

El “Piojo” respetó la determinación de la Federación nipona, pero no comulgó con sus decisiones, pues reconoció la honestidad del “Vasco” en todos los aspectos, hasta el grado de “meter las manos al fuego por él”.

“Nos da tristeza, Aguirre es un tipo muy capaz. Los que lo conocemos sabemos de sus capacidades, meto las manos al fuego por decir que Javier no hizo nada. Totalmente creo en su honestidad, es muy honesto, franco, a ciegas sé que Javier no hizo nada”, explicó Herrera.

Si bien Aguirre no pudo conquistar la Copa Asiática de naciones, él intentó “ganarla, se quedó en semifinales, pero trabajó en busca de darle una imagen y un estilo que le gusta a sus equipos”.

Ahora seguramente, “esperará que se resuelva está situación y seguro trabajará como si nada, lo tomará como una situación muy amarga y nada más. Seguirá con la capacidad que ha demostrado”, redondeó y de paso, aseguró la convocatoria de Eduardo Herrera, Melitón Hernández y Luis “Chaka” Rodríguez para los partidos amistosos del Tricolor en el mes de marzo frente a Ecuador y Paraguay en Ecuador y Kansas City, respectivamente.