Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2021 - 23:13

┃ Alejandro Alfaro

New Project

Foto: Mexsport

La historia de Santiago Solari con América empezó con el pie derecho. Cierto es que las Águilas sufrieron, se llevaron un susto mayúsculo cerca del final, pero un gol sobre la hora les dio la primera victoria del torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando parecía que el debut del Indiecito sería amargo, apareció un momento de inspiración americanista para quedarse con los tres puntos. Aquino filtró la pelota a Córdova y este con una definición de lujo, picó sobre la salida de Werner para decretar el 2-1 definitivo.

Aquino filtró la pelota a Córdova y este con una definición de lujo, picó sobre la salida de Werner para decretar el 2-1 definitivo.

Mauro Lainez había adelantado a los de Coapa; Nicolás Ibañez consiguió la igualada parcial, pero no fue suficiente para la causa potosina.

Al final, un triunfo apretado para unas Águilas que la semana entrante tendrán su primera prueba de fuego: Monterrey.

La era Solari inició anoche para América en el estadio Azteca y aunque no estuvo en el banquillo por la falta de su visa de trabajo, Santiago estuvo presente en el Coloso de Santa Úrsula para el debut de las Águilas en el Guardianes 2021 ante Atlético de San Luis.

Decir que la mano del Indiecito se notó sería muy aventurado, aunque de entrada el dibujo táctico fue otro y a partir de eso, intentó que los de Coapa lucieran diferentes a como terminaron el semestre anterior.

Dentro de todo, fueron los potosinos los que tuvieron la primera de peligro cuando Germán Berterame filtró la pelota a la espalda de Ramón Juárez, quien vio como le ganó la posición Nicolás Ibañez para que este a su vez entrara sin marca al área. El argentino disparó con potencia, pero se encontró con un buen achique de Guillermo Ochoa, quien salvó su arco de un gol en contra tempranero.

Poco a poco, los de Coapa empezaron a tener mayor presencia en terreno rival, Leo Suárez era de los más participativos y por derecha intentaba desbordar. Justo en uno de esos arribos, el argentino llegó a línea de fondo y sirvió un trazo a donde Henry Martín llegó para rematar en el área chica, pero Werner tapó y evitó el primer gol americanista.

Los embates cremas se mantenían y en una pelota parada, Juárez aprovechó una segunda jugada para recibir el esférico y tirar cruzado. Cerca se quedó el juvenil de anotar.

De nueva cuenta San Luis creaba peligro, aunque más en esfuerzos individuales que con acciones colectivas. Esta vez, Germán Berterame tomó la pelota, condujó, se sacó rivales de encima y en cuanto encontró el espacio para disparar, ejecutó con potencia, pero Ochoa reaccionó para enfriar las cosas.

Cuando al partido no le pasaba absolutamente nada, América se hizo presente en el marcador y Mauro Lainez concretó un debut de ensueño en el equipo donde su hermano Diego triunfó. El mediocampista robó el balón en la salida y condujo hasta el área rival, ahí, sacó un tiro con poca colocación, pero se encontró con un error de Axel Werner en su intento de atajar y con ello, terminó por contribuir en que la de gajos se encontrara con la red. ¡Gol de las Águilas!

América se llevaba la ventaja al medio tiempo, aunque dejaba la sensación de que no era del todo dominador del encuentro y la diferencia en el electrónico era mínima.

Para el complemento, era América el que mantenía la tenencia del balón y se encontró con la posibilidad de ampliar la distancia cuando Giovani dos Santos entró al área sin marca, pero a la hora de definir, cruzó demasiado su disparo y se quedaba con las ganas de cantar el gol.

Con la necesidad de la igualada, Leonel Rocco buscó desde el banquillo modificar para que su equipo tuviera más variantes en ofensiva y logró que por momentos el Atlético tuviera más presencia en el área americanista, incluso, coquetearon con el empate en un remate de cabeza de Ramiro González que pasó muy cerca.

A la distancia, también Solari movió sus piezas y apostó por refrescar su medio campo, fue ahí cuando vinieron los debuts de Pedro Aquino y Alan Medina.

Atlético de San Luis no bajaba los brazos, Nicolás Ibañez era el más peligroso de los visitantes y puso a prueba a Ochoa con un remate de cabeza que buscaba colarse junto a la base del poste izquierdo, pero Memo supo resolver. Sin embargo, eso solamente fue un aviso de lo que estaba por venir.

En un tiro de esquina, Ramón Juárez perdió la marca de Ibañez. El delantero argentino aprovechó para llegar de atrás y rematar picado, con potencia, imposible para Ochoa. ¡Gol de San Luis! El Atlético lo empataba cerca de la recta final y le amargaba el debut a Santiago Solari, que a la distancia se mostraba molesto y preocupado por verse alcanzado en el marcador.

Cuando parecía que todo quedaría en un empate, Pedro Aquino apareció con claridad para poner un servicio preciso a Sebastián Córdova, quien dentro del parea no se puso nervioso e hizo gala de sangre fría para picarle la bola a Axel Werner y así, conseguir el tanto de la victoria.

Sufrido debut para Santiago Solari con las Águilas, pero al final, se quedó con los primeros tres puntos del certamen, podrá trabajar con la tranquilidad del resultado, pero con la exigencia de un examen de primer nivel la semana entrante: los Rayados del Vasco Aguirre.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp