Morelia rescata el empate ante The Stongest y complica su pase a la Libertadores

Morelia, 3 Feb (Notimex).- El equipo mexicano Monarcas Morelia no pudo en casa y puso en entredicho su pase a la ronda de grupos, tras empatar 1-1 ante The Strongest de Bolivia, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar adelantó a los visitantes, al minuto ocho, pero el argentino David Depetris logró el empate, al 35.

Para avanzar, el cuadro mexicano necesitar el triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta, o el empate por dos o más goles. Mientras los de Bolivia requieren de la victoria o, en su caso, de un empate sin goles.

En una competencia como esta es imprescindible no recibir gol en casa, una premisa que Morelia no cumplió, ya que antes que se cumplieran los primeros 10 minutos, ya perdían ante los sudamericanos.

Todo se originó en un tiro libre por derecha ejecutado por el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar que no llevaba nada, sin embargo, Mauro Cejas se abrió en la barrera para dejar pasar el tiro que se coló pegado al poste, ante la lenta reacción de Carlos Rodríguez, al minuto ocho.

Este golpe fue duro para los de casa, que tardaron aun más en meterse al juego, ya que los errores defensivos de Joel Huiqui y Marco Palacios hacían más latente una segunda anotación de la visita, que la paridad en el marcador.

Y cuando menos mostraban los “purepechas” argumentos para emparejar los cartones, una buena triangulación permitió al argentino Martín Depetris conectar un centro de Mauro Cejas para batir a marcos Vaca, al minuto 35 e irse así al descanso.

La tónica en el complemento fue la misma, con unos “purepechas” llenos de deseos, pero muy imprecisos en su futbol, aunado a sus evidentes carencias de mediocampo al frente.

Mientras que el “Tigre” no cambió, ellos ya habían hecho su tarea de marcar como visitantes y solo esperaban bien parado atrás, en busca de explotar ese espacio largo que les otorgaba su rival en ese afán de ir al frente.

Ya con el colombiano Yorleis Mena, Armando Zamorano y Luis Morales, Morelia se fue con todo al frente, solo que nunca pudo superar a un ordenado cuadro boliviano que mantuvo el empate, resultado que los pone cerca de la fase de grupos y que buscará amarrar en casa ante un Morelia que necesitará mucho más para darle la vuelta.

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano Juan Soto, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Joel Huiqui (1) y a Luis Silva (66) por los de casa.

Mientras que el paraguayo Germán Centurión (70), el uruguayo Maximiliano Bajter (75) y el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar (90) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Morelia (MEX).- Carlos Felipe Rodríguez, Luis Silva, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Daniel Arreola, Christian Valdez, Carlos Morales (Yorleis Mena, 57), Hibert Ruiz, Mauro Cejas (Luis Morales, 79), David Depetris y Oscar Fernández (Armando Zamorano, 46). DT Alfredo Tena.

The Strongest (BOL).- Marco Vaca, Germán Centurión, Luis Martelli, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Maximiliano Bajter (Hugo Melgar, 90), Diego Wayar, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo (Nelsib Soliz, 92), Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo. DT. Néstor Craviotto (ARG)

Morelia, con la consigna de ganar de visita, señala Hernández

El estratega de Monarcas Morelia sabe que no pueden dejar ir la oportunidad ante Atlas

Entrenador de Monarcas femenil se disculpa

Hace unos días, Filadelfo Rangel declaro que las mujeres eran más indecisas que los hombres.

Roberto Hernández considera justo el empate ante Veracruz

Roberto Hernández, consideró justo el empate ante Veracruz.

Roberto Hernández cree necesario el VAR

El entrenador de Monarcas manifestó su molestia por la polémica arbitral.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS