Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2021 - 14:09

┃ Yael Rueda

Toluca

Foto: Mexsport

Si hay algo de lo que los viejos Diablos saben es de victorias. En el regreso de Hernán Cristante al banquillo del Toluca, el equipo de la capital del Estado de México vino de atrás para cosechar sus primeros tres puntos del torneo a costa de los Gallos Blancos del Querétaro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ángel Sepúlveda abrió la cuenta en el Nemesio Diez, pero el gusto no duró para la visita, Kevin Castañeda dio paridad con un remate lejano, Alexis Canelo entregó la ventaja al Toluca con un cabezazo y Michael Estrada terminó de desplumar al Gallo, marcador final 3-1.

Los Diablos Rojos quisieron imponer respeto desde el principio. La primera jugada de peligro fue para ellos. Rubens Sambueza mandó un centro prácticamente desde la media cancha, la pelota detenida fue puesta en acción por el capitán escarlata y encontró la testa de Michael Estrada, sin embargo, el remate se fue por encima de la portería y todo quedó para la anécdota.

Querétaro no se dejó intimidar y apeló a la habilidad de su refuerzo estelar para acercarse y causar temor en el meta Luis García. Antonio Valencia sacó un centro venenoso desde la derecha, a la cita con el balón fue Ángel Sepúlveda, también lo hizo el cancerbero, este último apenas tocó la pelota y la dejó a modo para que un futbolista emplumado llegara a empujarla.

El grito de gol estalló en la capital mexiquense, pero se ahogó cuando Adalid Maganda acudió al VAR por una falta sobre García. El silbante decidió que había un contacto sobre el meta y anuló el gol, el Nemesio Diez se mantuvo en ayuno de goles.

La inercia ofensiva fue para el Querétaro, el equipo de Héctor Altamirano buscó aproximarse con un centro desde la derecha, Fernando Madrigal parecía ser el hombre que llegaría a empujar el balón a la portería, pero fue jalado por Rodrigo Salinas y la oportunidad se perdió. Los constantes reclamos hicieron que Maganda fuera una vez más a consultar el VAR y sancionó el penalti luego de observar varias tomas.

Ángel Sepúlveda tomó la pelota ante la insistencia de Kevin Ramírez por ser él quien cobrara el penalti. El “Cuate” no soltó la pelota, disparó con confianza y no falló. ¡Querétaro abrió el marcador!

El gusto le duró poco a los escarlatas, Kevin Castañeda condujo el balón unos metros, se perfiló y se animó a jalar al gatillo desde fuera del área, el seco zapatazo dio una trayectoria rasa al esférico que se coló a la base del segundo poste ante la inútil estirada de Gil Alcalá.

Apenas unos segundos pasaron cuando Rubens Sambueza dio muestra de su toque de pelota, el capitán de los Diablos mandó un centro cómodo para Alexis Canelo, el ariete martilló con la testa y mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento Toluca salió a finiquitar la maldad y lo consiguió. En el centro del terreno de juego Michael Estrada ganó por aire y dejó la pelota para Alexis Canelo, el ariete esperó el movimiento de su compañero y sirvió para dejarlo de cara al arco. Estrada hizo un cambio de ritmo que dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida de Gil Alcalá.

Héctor Altamirano hizo algunas modificaciones para buscar el empate, pero el ingreso de Hugo Silveira, Gonzalo Montes y compañía no sirvió de nada.

Todavía en la recta final tuvieron la ocasión para hacer más decoroso el marcador. Una polémica jugada en la que incluso William da Silva parecía aceptar que se había equivocado no fue marcada como penalti por el árbitro Adalid Maganda.

El silbante acudió una vez más al VAR para revisar, pero a pesar del tiempo que pasó al frente del monitor no decretó la pena máxima, se murió con la suya y marcó tiro de esquina.

No hubo nada más allá de la polémica, Toluca se quedó con los primeros tres puntos del torneo, mientras el Querétaro regresó a casa con las manos vacías.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí