Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 23:06

┃ Manuel Gómez

nota-futm-toluca-diez

POR MANUEL GÓMEZ C.
ENVIADO ESPECIAL

TOLUCA.- La reinauguración del estadio Nemesio Díez traerá a uno o dos equipos de envergadura. Así lo adelanta el propietario de los Diablos Rojos, Valentín Díez Morodo, quien prefiere guardar el secreto y dar la sorpresa a su debido tiempo, cuando el escenario choricero esté totalmente remodelado.
“Déjenme la tarea de darles la sorpresa”, pide el empresario a los representantes de los medios escritos. “Pueden ser uno o dos, porque primero quiero que el señor (Suinaga) me cumpla y el estadio esté terminado”, añade.
Acompañado en todo momento por Francisco Suinaga, director comercial del club, don Valentín precisa que la intención es que el Toluca no tenga que jugar ningún partido fuera de casa durante los trabajos de remoción.
“Tendría que ser alguna causa de emergencia que nos obligara”, explica el empresario. “La idea es hacerlo gradual. Vamos a causar, sin duda, ciertas molestias, conforme se vayan remodelando las tribunas, pero siempre habrá una explicación para que el público no se moleste”, destaca.
Orgulloso, resalta que el Deportivo Toluca es hoy en día uno de los clubes más triunfadores en la historia de nuestro balompié e incluso señala que jamás ha descendido, algo de lo que muy pocos pueden presumir.
“Somos un equipo grande, de los tres más triunfadores y con mayor número de campeonatos”, dice satisfecho. “Con el gran logro que se expresó desde la primera etapa, relacionado desde que ascendimos, nunca hemos descendido, aspecto que no muchos lo puede presumir y representa un orgullo”, pondera. “En lo particular, en memoria de mi padre tengo el compromiso de seguir luchando porque esto continué”.
Respecto al tema del alambrado asegura que no lo van a quitar, porque por fortuna “hasta hoy no hemos tenido ningún incidente”, arguye. En ese sentido, “queremos darle esa oportunidad al público que disfrute y viva el futbol, como lo viven en nuestro estadio de Toluca”.
El nuevo Nemesio Diez estará listo para grandes eventos nacionales e internacionales.
“Entre los objetivos que buscamos, al hacer este gran sacrificio económico, es darnos un nivel de categoría mundial y mientras haya salud y energía seguiremos luchando hasta el final, y estará listo para la fecha del Centenario, pero antes de eso tendremos otro título, por lo menos”, garantiza.

¿Y SE LLENARÁ?
Luego del pomposo anuncio, el empresario es cuestionado sobre si la renovación del inmueble contribuirá a que se llene –algo que sucede pocas veces, a pesar de su aforo–, a lo que de inmediato responde: “Es buena pregunta para mi gente de mercadotecnia y para el equipo, porque es obligación de ellos”, asegura. “Yo pongo por un lado, pero por el otro, no cobro. Entonces, más vale que sí se llene. Habrá promociones, con el ingenio de hacerlo”, anticipa.
Eso sí, “no vamos a vender boletos de a peso”, remata, con mensaje a las Chivas de Jorge Vergara. “Porque el Toluca está en otro nivel”, acentúa sonriente, antes de ponerle punto final al evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí