Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2021 - 21:22

┃ Ivonne Almaraz

20210110_1451

Foto: Mexsport

Muy a su estilo, Monterrey dio cátedra en su visita al Alfonso Lastras Ramírez, donde sin piedad goleó a San Luis 0-5. Las nuevas incorporaciones a la plantilla regia fortalecieron las líneas, por lo que muy a su estilo, con posesión, dinamismo y agresividad, Diana Evangelista, Desiree Monsiváis, Daniela Solís y Aylin Aviléz lograron marcar a domicilio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las potosinas dieron batalla en los primeros minutos, donde la guardameta Stefani Jiménez impresionó a la afición luego de sacar varias de peligro, sin embargo, el cansancio y la falta de claridad en ideas terminó por cobrarles factura.

Apenas empezó el encuentro y las Rayadas se volcaron al frente. No habían pasado ni diez minutos, cuando Diana Evangelista abrió la contienda. Un error en la zaga y la atacante atravesó la red potosina.

Como toda buena capitana, Daniela Carrandi animó a sus compañeras para seguir y olvidar dicho error, lo que funcionó ya que ‘La Pandilla’ no dejó de insistir y las locales lograron resistor y pelear de tú a tú cada balón para irse al descanso con el mínimo en contra.

Para el complemento, las locales salieron más punzantes. Alemán aprovechó la distracción de García por la izquierda y desbordó con mucho peligro en un par de oportunidades. De la segunda nació un tiro de esquina en el que Carrandi puso una vez más en alerta a Lozoya tras el cabezazo que parecía entrar a la cabaña regia terminó saliendo por un costado.

Dicho susto no le cayó nada bien a las del norte, quienes apenas captaron la idea de juego de San Luis y volvieron a la posesión del esférico. Daniela Solís y Desiree Monsiváis se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para la cancerbera Stefani Jiménez, y pese a que en el primer tiempo se lució con varios vuelos para impedir que las Rayadas aumentaran su ventaja, el cansancio terminaría por cobrarles factura.

Desde atrás Monsiváis se hizo del esférico, la atacante no lo pensó y se lo llevó sola hasta dentro del área; ahí encaró a Jiménez y disparó hacia el segundo poste. ¡Gol!

Con el marcador a su favor, ‘Tito’ Becerra empezó a modificar sus piezas, mientras que Esparza mantenía su confianza en las del arranque, pero sin contar que los tantos provocarían un bajón en la parte anímica.

Pumas comienza el Guardianes 2021 con victoria sobre Xolos

San Luis seguía en la lucha, pero ya no en busca del de la honra, ahora su esquema había cambiado a la defensiva aunque de poco sirvió ya que en el intento de sacar la pelota del área de peligro, Hernández terminó por entregársela a Aviléz, quien tenía poco de haber ingresado y que sin dudar aprovechó para poner el tercero.

Esparza ya no pudo quedarse de brazos cruzados e hizo movimientos, el timonel local buscó refrescar a su escuadra, pero el impulso anímico de su rival ya era muy alto.

En la recta final cuando parecía que no habría más, Aviléz se volvió a hacer presente y cerró el marcador con el quinto y su doblete.