Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2021 - 17:53

┃ Yael Rueda

atlas-america-femenil

No cabe duda que el Atlas se mantendrá como uno de los equipos más competitivos de la Liga MX Femenil. En la primera jornada del Guard1anes 2021, las Rojinegras se metieron al Nido de Coapa y no fallaron en su intento de volver a casa con los tres puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Alisson González abrió la cuenta desde los once pasos, Daniela Espinoza dio paridad con un cabezazo, pero fue la propia “Aligol” la que puso las cifras definitivas con un riflazo de media distancia, marcador final 1-2.

Como era de esperarse, el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la Liga MX Femenil tuvo momentos interesantes, dos escuadras con la intención de proponer, pero que también se neutralizaron bien en el centro del terreno de juego.

Las primeras de peligro llegaron a balón parado y fueron en favor del América. En una oportunidad, la capitana Daniela Espinoza tomó el balón y afinó la mirilla, en el momento preciso disparó, pero se resbaló un poco y el contacto no fue el mejor, la pelota salió de manera sorpresiva hacia una de sus compañeros, pero ella no pudo controlar y la zaga cortó de manera correcta.

Instantes más tarde, Jennifer Muñoz fue derribada en los linderos del área y Daniela Espinoza fue por su revancha. La camisa 10 sacó un fogonazo con una parábola casi perfecta, Ana Paz saltó y no logró hacer contacto con la pelota, sin embargo, el travesaño evitó el festejo del América.

Atlas respondió con fuerza en el terreno de juego, América tuvo la posesión, pero sus rivales un par de aproximaciones de mayor peligro.

Por la banda izquierda, Alison González condujo y mandó un trazo con la intención de encontrar a una de sus compañeras, pero el balón hizo un extraño y tomó rumbo a la portería. Renata Masciarelli se precipitó en el lance, de no ser por el travesaño, la cancerbera no hubiera llegado nunca, una vez más, el horizontal ahogó el grito de gol.

Julissa Dávila también tuvo su chance con un fogonazo de media distancia, sin embargo, el balón salió directo hacia donde se ubicaba Masciarelli y el peligro se murió en sus brazos.

La última de la primera mitad se dio en un contragolpe de las Águilas, Jennifer Muñoz llegó a la zona de peligro, la observaron de maravilla y le cedieron la esférica, pero la talentosa mediocampista precipitó el remate y la mandó por encima de la cabaña de Ana Paz.

En el complemento, Atlas encontró el camino hacia el gol gracias a una pena máxima. El balón rebotó en el muslo de una zaguera y posteriormente en su brazo, por lo que la silbante marcó el penalti. Alison González tomó la pelota y no falló, cobró raso a la derecha, inalcanzable para la cancerbera.

El América salió a buscar la acción de la jugada y la encontró de una forma curiosa. Janelly Farías despejó desde la zona baja del América, el pelotazo llegó hasta el área rojinegra, donde ninguna defensa hizo por cortar, sin embargo,

Daniela Espinoza tuvo la astucia de llegar y peinar la esférica para techar a Ana Paz y dejarla sin posibilidades de impedir la igualada.

Liga MX Femenil: Es turno del debut de Toña Is y sus Tuzas

El gusto le duró poco al América, Alisson González mostró su inteligencia en el terreno de juego, mientras conducía levantó la cara y vio a Masciarelli adelantada, por lo que no dudó en probar aun a la distancia. El zapatazo fue letal, la cancerbera del América nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y Atlas volvió a irse al frente.

No hubo más en el partido, Atlas se quedó los primeros tres puntos y dejó a las locales con las manos vacías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ