Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2021 - 15:58

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2021-01-12 a la(s) 15.57.32

 

Santiago Solari apunta a dirigir su primer partido en la Liga MX desde el área técnica toda vez que el pasado fin de semana, tuvo que estar desde un palco del estadio Azteca debido a que no contaba con una visa de trabajo para poder ejercer formalmente su profesión en un partido oficial.

Luego de que en Coapa agotarán todas las instancias posibles para realizar el trámite, la directiva azulcrema consiguió que le otorgaran al Indiecito una visa de trabajo temporal, la cual no requería forzosamente acudir a las oficinas de migración.
El documento que Solari recibirá tiene una vigencia mínima de 180 días, aunque se estima que sea menor, toda vez que recibirá la definitiva en cuanto el semáforo de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México baje o bien, se desplace a Houston para hacer ahí el proceso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De tal forma, el Gigante de Acero en la Sultana del Norte, será testigo de las primeras indicaciones a nivel de cancha de Solari como entrenador americanista.

ESPERAN A BENEDETTI Y AGUILERA

Por otra parte, América podría llegar fortalecido para su visita a Monterrey en lo que a su plantel se refiere. Y es que en los últimos días, Nicolás Benedetti se han integrado de lleno al trabajo al parejo de sus compañeros, por lo que ahora que se han recuperado de sus respectivas lesiones, podrían ser tomados en cuenta por Santiago Solari para el compromiso de la segunda fecha del torneo Guardianes 2021.

Jordan Silva, nuevo jugador del América

Incluso, a ambos seles ha visto participar con intensidad en los interescuadras y golpear el balón sin dificultad alguna, lo que reafirma el pronóstico que ha resultado alentador.

Cabe recordar que ambos elementos se perdieron la reanudación de la Concacaf Liga de Campeones en diciembre pasado; en el caso de Aguilera, incluso tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido de vuelta de lo cuartos de final contra Chivas en un encontronazo con Oribe Peralta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso del Poeta, el percance que sufrió pasó por lo muscular, ya que presentó una lesión en el cuadriceps derecho posterior propiciada por un golpe. Además, Benedetti fue operado del menisco un par de meses atrás, por lo que reafirmó un 2020 tormentoso para él debido a las lesiones que le permitieron jugar muy pocos partidos.

Será el viernes, previo a viajar a la Sultana del Norte, cuando se confirme si Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera son incluidos en el grupo de jugadores que entren en la convocatoria para uno de los partidos que, en el papel, luce de mayor exigencia para la causa azulcrema en la fase regular.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí