Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 18:56

┃ ESTO en línea

RAYADOS

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Monterrey y América, correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 16 de enero, en punto de las 21:06 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Platillo de lujo esta noche en la Sultana del Norte. Monterrey recibirá a América en el Gigante de Acero en lo que será un duelo millonario, toda vez que frente a frente estarán las dos plantillas más caras de la Liga MX, con algunas de las figuras más destacadas del futbol mexicano y dos técnicos con experiencia en el futbol de Europa.

Ambas escuadras tuvieron un debut con el pie derecho en el Guardianes 2021 y muy pronto en el semestre tendrán una prueba de exigencia con este compromiso, aunque en el papel, es Rayados el que arranca como favorito por su simple condición de local en un terreno donde han hecho valer su ley contra los azulcremas de forma recurrente, toda vez que de las ocho veces que los Millonetas los han visitado en el BBVA entre juegos de Liga y Copa, solamente se llevaron la victoria una vez, esto apenas el año pasado.

Este partido marcará la presentación de Javier Aguirre en su nueva casa. Cuando el Vasco partió a España hace casi 20 años, La Pandilla todavía jugaba en el Tecnológico de Monterrey, por lo que esta será una nueva experiencia para él en su regreso al balompié nacional.

Del otro lado, después de resolver el tema de su visa de trabajo, Santiago Solari finalmente podrá estar en su zona técnica, por lo que este encuentro marcará su debut oficial como timonel americanista.

Pese a estar plagados de figuras foráneas, tanto América como Monterrey cuentan con elementos nacionales de mucha calidad y en algunos casos, jóvenes que todavía tienen un camino por recorrer para incluso tratar de llegar a Europa.

Por Rayados, Carlos Rodríguez tiene torneos como un elemento destacado en el medio campo. Charly participa en tareas defensivas y se suma con solvencia al ataque, tiene facilidad para asociarse con sus compañeros, además de una gran lectura de juego. Aguirre lo tiene considerado como uno de sus titulares y mucho del futbol regiomontano este semestre pasará por sus pies.

Del otro lado, Sebastián Córdova se ha establecido como un jugador vital para el juego de América. Si el camiseta 17 se encuentra lúcido, las aspiraciones de su equipo crecen toda vez que es un generador nato de juego, tiene gol, asiste y cuenta con un buen disparo de media distancia. La semana pasada entró de cambio para darle el triunfo a los de Coapa y ahora aspira a ser parte del once inicial.

De tal forma, Monterrey y América tienen todo lo necesario para ofrecer un gran partido, digno de los dos cuadros más caros de la Liga MX.

?Escucha nuestro podcast?