Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

F˙tbol: Liga, Cuartos de final - Ida - Club AmÈrica vs Tigres

El sinónimo de Miguel Herrera es pasión, de eso no cabe ninguna duda. Sus festejos llenos de emoción y alegría, los abrazos fuertes a los jugadores y sobre todo sus polémicas se han vuelto sumamente famosas alrededor de todo el mundo. Todo es producto de la forma en la que el “Piojo” vive el futbol, eso lo puede moderar, pero nunca va a cambiar ya que de ser así dejaría de ser el propio entrenador que todos conocemos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si no eres pasional… yo voy a seguir teniendo esa pasión, el día que la quite y quite mi entrega y lo que soy, ese día los equipos no van a reflejar lo que yo quiero dentro de la cancha y probablemente me van a correr por otras cosas, pero sí, he modificado muchas cosas”, aseguró el otrora timonel del América, quien incluso ha acudido con especialistas para tratar sus impulsos y grado temperamental que en par de ocasiones ha terminado con su proyecto deportivo y vida laboral como lo fue en Selección Mexicana y recientemente América.

“Claro que lo he moderado, he cambiado. En otras épocas lo que pasó el último día (contra LAFC) hubiera terminado en una bronca campal”, agregó en charla con ESTO.

El director técnico relató lo que sucedió en aquel partido ante LAFC en donde incluso habló con Santiago Baños para hacerse a un lado en caso de ser necesario.

“En la última jugada mi jugador cae en la banca de ellos y el técnico lo quiere agredir, me llevé a mis jugadores y hablé con el técnico para decirle que no era la forma y es cuando viene la agresión del auxiliar, no hubo golpes, no hubo nada, fue una situación que, discutimos, nos fuimos al vestidor. Hay un pasillo muy largo para ir a los vestidores y ahí hubiera desatado una bronca, cada quien iba a su vestidor a pensar en lo que tenía que hacer, acabando el partido fui a buscar al técnico de ellos, hablamos y se acabó ahí”, relató el timonel.

“Por los números no pasa, son decisiones que se tomaron y ya. Se los digo abiertamente, después del partido me le acerqué a Baños, habíamos hablado de que no estaba condicionada mi continuidad, pero yo le dije: si quieren me hago a un lado. Me dijeron que no, pensaban en mí y estábamos conscientes del equipo que traíamos. El lunes en la mañana se tomó otra decisión y bueno, me molestó, me puso triste y lo acepto, el futbol no es justo”, añadió.

El “Piojo” recordó lo sucedido en 2015 con un famoso narrador, una polémica que le costó salir de la Selección Mexicana.

Lo que pasó en Selección fue muy personal, lo reitero, no era el momento por la silla que representaba, pero mi familia es primero que cualquier lugar. Fue una decisión y a mí no me han dicho: te equivocaste y tienes una segunda oportunidad, está bien, así he aprendido”, cerró.

A pesar de todo, algo es un hecho, Miguel Herrera ha puesto su nombre junto a otros de gran jerarquía como Jorge Viera o José Antonio Roca, situación por la que agradece a los jugadores que ha dirigido, los protagonistas de sus logros.

“Me estoy codeando con esos técnicos, hice mi historia. Estoy agradecido con los muchachos porque he puesto mi nombre ahí, tengo los mismos títulos que Vieira, y gané más partidos que Roca, soy el que más veces calificó al América a una liguilla, me faltó un título para superar a todos, gracias a los muchachos ahí está mi nombre”, sentenció.

El Tricolor ya no le quita el sueño

Todos los directores técnicos sueñan con llegar a la Selección Nacional, por ello trabajan muy duro. Sin embargo, a Miguel Herrera ya no le quita el sueño estar en la silla del Tricolor, además, el trabajo del “Tata” Martino ha sido sumamente positivo. Lo más importante ahora mismo para él es dar resultados positivos en su siguiente aventura y mantenerse como un técnico eficaz para que las oportunidades grandes le lleguen.

“Sinceramente a la Selección ya no la tengo como ‘quiero ir, quiero ir’. Ya fui, ya fui a un Mundial. La verdad siempre voy a estar listo para la Selección Mexicana, pero hoy tienen un gran técnico. Ahí estaré, trabajando para que se fijen en los resultados, simplemente es esperar otra oportunidad”, mencionó Miguel Herrera.

El estratega recuerda cómo fue su carrera después de dejar las riendas de la Selección: “Me regresaron al América porque con Tijuana di resultados extraordinarios, me pidieron sacar al equipo de la zona de descenso, yo quería ser campeón y desafortunadamente no se dio, la verdad no dejo de trabajar, donde estoy trato de dar el 100% de mi actitud y determinación, si no quisiera me retiro y seguro las televisoras me abrirían las puertas para comentar”, agregó el técnico.

La oferta que busca Miguel Herrera no pasa por el tema económico, el Piojo ha logrado estabilidad en su vida, por ello es que busca un proyecto deportivo que lo seduzca, por el momento se ha negado a la MLS, al futbol de China y al de Arabia Saudita.

Me atraen Selecciones, me atrae Chile, pero dejen que haya un contacto y no tengo empacho en hablar y decir que hay una plática… la MLS me han hablado para ver si me interesa algún equipo, pero la situación económica no es nada favorable, tampoco estoy como para sacrificar, si me voy a arriesgar prefiero ir a Europa. Me han ofrecido Arabia y China, me han ofrecido dinero importante para decir voy, tomo mi avión, pero en este momento tengo la posibilidad de decir: no gracias. Ahorita lo que me mueve no es ganar un montón de dinero”, comentó el estratega.

El “Piojo” ya se identifica con los aficionados del América, es por ello que las Chivas son el único equipo al que le cierra la puerta, Pumas y Cruz Azul son proyectos que le atraerían en caso de que sea buscado.

“Por supuesto que me seduce, sacando a Chivas porque ya no entra en mi ámbito, respeto a una institución tan grande y ya me ven como antagonista de lo que ellos quieren. Yo tampoco iría para ir con el rival de toda la vida. Pumas y América ha sido odio de poco tiempo para acá, con Cruz Azul no hay tanto odio, cualquier equipo de México te seduce porque demuestras que eres capaz, pero tampoco tengo prisa”, expresó.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp