Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 8:28

┃ AFP

Marcus Rashford

Foto: AFP

El atacante del Manchester United, Marcus Rashford, aseguró el miércoles haber recibido garantías del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se revisarán los paquetes de comida gratuita enviados a familias desfavorecidas, denunciados como “inaceptables” por su cantidad y calidad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El comprometido futbolista, que lanzó hace meses una campaña para que el gobierno siguiera proporcionando comidas a los niños pobres durante el cierre de las escuelas por el Coronavirus y las vacaciones escolares, se apoyó en imágenes compartidas en las redes sociales que mostraban los paquetes alimentarios de baja calidad y valor recibidos por algunas familias.

“Acabo de mantener una buena conversación con el primer ministro“, afirmó Rashford en Twitter. “Me ha asegurado que está comprometido a corregir el problema con los paquetes de alimentos y que se está llevando a cabo una revisión completa de la cadena de suministro”, añadió el delantero del Manchester United.

River Plate se queda cerca de la hazaña; Palmeiras, primer finalista de la Copa Libertadores

Johnson “está de acuerdo en que las imágenes de los paquetes que se comparten en Twitter son inaceptables”, afirmó.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, afirmó ante un comité parlamentario que se designará y amonestará a las empresas que suministren paquetes inadecuados de comida escolar gratuita. El gobierno ha dejado claro a todo el sector de la alimentación escolar que tal comportamiento “no será tolerado”, añadió.

“Hay normas claras (…) y si no cumplen con ellas, habrá que tomar medidas”, dijo Williamson.

La nueva polémica en torno a las comidas escolares gratuitas surgió el lunes después de que una madre compartiera la imagen de un escaso paquete de alimentos, afirmando lo deprimente que era ver su contenido, estimado en poco más de 5 libras (7 dólares o 5,5 euros).

Esta y otras fotos similares se hicieron rápidamente virales.

“Los niños se merecen algo mejor”, escribió Rashford en Twitter. “¡Algo va mal y tenemos que arreglarlo, rápidamente!”, agregó.

Chartwells, la empresa responsable del paquete que provocó la polémica, aseguró que “investigaría inmediatamente” lo ocurrido y que “esto no refleja el contenido tipo de uno de nuestros paquetes”. La compañía se reunió con funcionarios del ministerio de Educación el miércoles para discutir la situación.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí