Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 12:07

┃ Brian Sales

Juan Pablo Vigón

Pumas no inició con el mejor resultado en la cancha de Tijuana, pero logró rescatar un punto del estadio Caliente. Juan Pablo Vigón, capitán de los Pumas, habló respecto a la decisión que tomó el plantel para escoger a su capitán. Mencionó que, aunque él es quien porta el distintivo, hay más capitanes en el equipo que ayudan a los jóvenes y que pueden echarse el equipo al hombro. Aceptó que la humildad del vestidor es la mayor virtud que tuvieron durante el semestre pasado y que replicarán en este Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hicimos una dinámica. Nosotros lideramos bastantes jugadores. Somos un equipo que el gafete lo porta uno, pero somos muchos los que podemos pegar un grito. No nos gana el ego en quién porta el gafete. Todos damos un granito de arena en beneficio del plantel. Es algo que se maneja muy bien en el vestidor, quitamos el ego. Los jugadores van y vienen, pero el equipo es el que sigue”, dijo.

Vigón se ganó el gafete de capitán porque es un hombre que le pone el pecho a las balas. Durante el torneo pasado, y ante la ausencia de Alfredo Talavera, el ex atlista se convirtió en voz de mando dentro del vestidor. Su carisma no le resta liderazgo. Él, como uno de los jugadores con mayor recorrido y experiencia, es el encargado de guiar a las nuevas generaciones felinas hacia los primeros planos dentro del equipo.

“Es un compromiso, primero, con nosotros, luego, con la afición. Acá en Pumas, si no creen, estás bajo la lupa y siempre te observan. No creen en ti, porque estabas dando resultados, y ahora que llegamos a una final, más. Los medios estarán al pendiente de nosotros y es algo que me gusta. Tenemos el equipo para repetir algo importante. A mí me gusta cargar con esa presión para restarla a los canteranos”, comentó.

Y aunque para el capitán de los felinos no hay otra cosa en la mente más que volver a disputar una final y sacarse la espina del Guard1anes 2020, se dijo consciente de que deben pensar en un partido a la vez. Admitió que el plantel promete, pero hizo énfasis en que no lograrán nada si desde la fecha dos piensan en la Liguilla.

“Me encantaría decir que sí, que estamos para cosas importantes, pero partimos desde la humildad y los valores que tenemos en el vestidor. Con el plantel que tenemos, debemos de jugar cada encuentro como si fuera la final, debemos correr más que el rival y jugar impecable para sacar un cotejo. Hay muchos jóvenes a los que no se le puede poner esa presión. Debemos ir partido a partido. Pumas debe estar en loa Liguilla y debe estar en los cuatro primeros. Lo tomamos con bastante conciencia. Cada entrenamiento debemos dar el máximo. Es pensar en el partido siguiente antes de mentalizarnos en alcanzar otra final”, aseguró.

Algunos rumores apuntan a una posible incorporación de Pumas antes de que finalice el periodo que dicta la FIFA para la Liga MX. Desde su papel de capitán, Vigón reconoció que siempre será positivo que llegue gente a sumar, aunque destacó que, si no fichan a nadie, el plantel actual tiene argumentos suficientes para lograr cosas importantes.

“Si llega alguien a sumar, es bienvenido. En el partido contra Tijuana, ellos tuvieron muchos refuerzos y le competimos bien. Confío en que el plantel que tenemos nos dará para pelear cada semana. Con lo que tenemos, vamos a entregar cuerpo y alma para que el equipo funcione. Si viene alguien a sumar, será bienvenido. Queremos tener a Pumas en el lugar que se merece”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

MAZATLÁN NO SERÁ SENCILLO

Juan Pablo Vigón, mediocampista y capitán de los Pumas de la UNAM, aceptó que Mazatlán no será un rival a modo. Sin pecar de soberbio, confesó que el plantel se quedó son la sensación de que hicieron un buen partido ante Tijuana, razón por la que, a pesar de no ganar, llegarán motivados y con confianza en ellos mismos al duelo del próximo domingo.

“Conozco a Tomás Boy, es un gran técnico. Esperamos un partido difícil, porque son muy ordenados., Si hacemos el trabajo táctico de Lillini, estaremos muy cerca de la victoria. Este partido tenemos que tomar la responsabilidad y tener los pantalones puestos. Regresó la mística de Pumas, con mexicanos, con canteranos. Será un torneo para que se consoliden. Los de más experiencia debemos ayudar para que lo logren. Si no va acompañado de resultados, no sirve de nada. El trabajo de Andrés Lillini y su cuerpo técnico es muy bueno”, remató.

?Escucha nuestro podcast?