Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 13:47

┃ Alejandro Alfaro

Juan Reynoso

Foto: Mexsport

La inercia negativa que arrastra Cruz Azul lo hizo empezar mal el torneo Guardianes 2021 y con ello, empezaron los cuestionamientos hacia algunos jugadores celestes. Sin embargo, el técnico Juan Reynoso salió al quite para defender a los referentes de su plantel e inició por negar una dependencia de la labor de Jonathan Rodríguez y resaltó la buena química que han tenido desde su llegada al club.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Eso lo descarto (dependencia a Cabecita), hay muchos jugadores y mucho talento. Él terminó el torneo pasado con molestias, intentaremos recuperarlo y con eso seguramente aportara más en lo colectivo. No lo veo pensando en su salida, me habían dicho que es un jugador al que le cuestan las relaciones con los técnicos, pero a mí me ha recibido muy bien, es muy bueno y me llevo una grata sorpresa”, manifestó.

En ese mismo tenor, el estratega peruano consideró que cuando las cosas no marchan como se desea, se suele culpar a los elementos que llevan más tiempo en el plantel, como en este caso Julio César Domínguez y Jesús Corona. Pese a eso, subrayó la importancia y el respeto que tienen del resto del grupo, así como el nivel que percibe en ellos.

“Un poco de las leyendas urbanas que pasan en todos los países, es que cuando pasa algo malo los responsables son los que tienen más tiempo y uno se condiciona. A mí al Cata (Domínguez) me tocó verlo de jovencito, después a Chuy (Corona); veo el respeto y admiración de sus compañeros y si hoy están acá es por su rendimiento, no sólo en el juego, sino día con día. El Cata es de lo mejor y van a jugar si yo los veo trabajando bien. La gente le echa responsabilidad a los que tienen más años pero si ganamos o perdemos es culpa de todos”, apuntó.

Por otra parte, Reynoso se refirió al tema de los posibles refuerzos para La Máquina, pero evitó poner nombres sobre la mesa a fin de no añadir presión al club, aunque dejó claro que no quiere que su plantel de vea debilitado tras las salidas que han sufrido.

“Me imagino la inquietud de la gente sobre esos detalles (refuerzos y salidas), pero nosotros no queremos apresurar las cosas. Sí queremos que se acelere, pero empezar a dar nombres sería meternos presión. Los estoy viendo, valorando, hay gente que me ha sorprendido, mucho dependerán las bajas para la gente que podamos traer; se fue Igor (Lichnovsky), Milton (Caraglio), no queremos debilitarnos”, comentó.

Aunado a esto, Juan negó que en este momento contemple fichar a algún futbolista de los que dirigió en Puebla, aunque tampoco descartó que en un mediano plazo esto pueda ocurrir si alguno de sus ex dirigidos mantiene un buen nivel.

“A Cruz Azul tienen que venir los mejores de la Liga, alguien que no hizo la diferencia o marcó un buen trabajo es difícil que llegué. Ellos (los de Puebla) son buenos jugadores, sin duda son opción a mediano plazo si siguen manteniendo nivel, si sabemos que son profesionales no hay nada más que decir, pero dependerá su rendimiento y necesidades del club”, sentenció.

ALISTA EL REENCUENTRO

Muy pronto en el torneo, Juan Reynoso enfrentará a su ex equipo. Este fin de semana, Cruz Azul recibirá a Puebla y a decir del timonel celeste, se puede considerar que ambas partes parten en desventaja por el conocimiento que él tiene de La Franja y viceversa.

“Ambas partes partimos en desventaja. Trabajé con ellos casi un año, nos conocemos, saben como pienso, puedo descifrar características individuales de ellos. Me va a dar mucho gusto reencontrarme con gente amiga, staff; estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, pero vamos a ser rivales y ambas partes saldremos a buscar el resultado”, aseguró.

Aparte de meter a los Camoteros a una Liguilla luego de varios años sin conseguirlo, Reynoso tuvo el mérito de darle la confianza a Santiago Ormeño, quien hoy está convertido en el hombre gol de los de la Anegelópolis y al cual le tiene afecto.

“Hay un cariño especial recíproco (con Ormeño). Me tocó participar, pero el mayor mérito lo tiene él; es un jugador con muchas ganas, dijo es ahora o nunca y seguro va a ser un delantero que nos complique. Aparte de las características que tiene se le suma la confianza y que esta fino de cara a gol, va a ser duro neutralizarlo”, dijo.

En lo que respecta a su escuadra para este encuentro, Juan consideró que antes de trabajar la parte mental, deben mejorar en lo que corresponde puntualmente al trabajo de cancha para que en medida que lleguen los resultados, la confianza de sus jugadores se eleve.

“Son temas ajenos a lo deportivo (parte mental). En esto no hay secretos, mientras el jugador se sienta mejor en lo individual y acompañen resultados, lo mental irá creciendo. Lo que más nos preocupa es que vayan recuperando su nivel técnico-táctico y así nos iremos contagiando para poco a poco construir una identidad, después caer en detalles de lo mental. El jugador no sale a la cancha pensando que pasó hace un mes, poco a poco sacaremos un mejor rendimiento en lo individual y colectivo”, aseveró.

Y justo sobre el trabajo futbolístico, el entrenador azul detalló que es lo que busca y en lo que se ha enfocado esta semana.

“De acuerdo a nuestra propuesta, que el balón fluya más rápido y mejor, a veces queremos resolver todo de forma individual, pero entre más rápido transite será más fácil. Hemos hecho ejercicios para que la pelota fluya, no sólo basta con buena técnica. Es sólo un detalle, seguro hay dos, tres más, pero comentarlos sería alertar a los rivales de esas carencias”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí