Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 14:10

┃ Óscar Beltrán

Milton Caraglio

Foto: @atlasfc

Milton Caraglio fue presentado oficialmente como el último refuerzo del Atlas para encarar el Guard1anes Clausura 2021, esto a pesar de que ya jugó algunos minutos el sábado pasado en la derrota de los Zorros en casa ante Rayados de Monterrey.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Tanque” expresó principalmente su alegría y gusto de volver a la institución rojinegra, un club en el que fue feliz en su primera etapa y ahora llega con las ganas de ver minutos y ayudar al equipo desde la cancha.

“Es una gran oportunidad, es un desafío muy lindo que en el momento que lo podamos transformar en algo real se va a disfrutar el doble, saber lo que nos estamos jugando, no es cuestión de venir a hablar, esto es partido tras partido, es una situación complicada, acá estamos, aportando cada uno lo suyo”, aseguró Caraglio.

“Esto es cuestión de trabajo, no vengo a llenarle la cabeza a la gente de que vamos a hacer lo imposible, cuando me fui dejé una imagen positiva y lo tengo que volver a hacer en la cancha. Es cuestión de empezar a jugar y nada más. No me quería ir (en su primera salida) por el presente que tenía en ese momento, pero la posibilidad en lo personal y para el club era enorme, y era lo mejor para todos”.

El atacante argentino dejó en claro que viene en ritmo y forma, dejando atrás lo que fue un año muy complicado con el Cruz Azul, en el que fue perdiendo minutos y oportunidades, pero espera ahora tenerlas en Atlas y responder a la confianza de Diego Cocca y la dirigencia atlista.

“La verdad me siento bien, tuvimos una semana larga que se puede aprovechar bien. Venía entrenando, estoy bien, tengo ganas e ilusión, si el técnico me necesita estoy disponible al cien por cien, espero estar en la cancha que es donde más podeos ayudar al equipo. Me encanta la institución, pero la confianza me la da el técnico, la confianza parte desde ahí, técnico-jugador y jugador-técnico, uno tiene que responder a la confianza de la decisión que tome él”.

“Fue un año en lo personal complicado, arranqué con una lesión, después vino la pandemia y pocos minutos es complicado, me tocó poco, estaba frustrado, pero trataba de aportar lo mío, apoyé a los compañeros, al cuerpo técnico, trataba, no me gusta cobrar y no jugar, así que cuando vi la oportunidad de poder jugar y estar en una institución en la que soy feliz, pues se dio en esta situación. El año pasado ya está, estoy enfocado en este año, estoy agradecido con la confianza y tengo muchas ganas de jugar”.

Finalmente, habló sobre la responsabilidad que representa el ser el delantero, el hombre gol para los Zorros y la asume, aunque dejó en claro que esto no deja de ser un trabajo en equipo.

“Me toca el peso de siendo delantero tener la responsabilidad de anotar, pero es responsabilidad de todos, tanto del que juega como el que le toca no estar en la cancha”.

SOBRE SU REENCUENTRO CON FURCH

“Salimos campeones en Argentina, no tengo inconveniente en jugar más retrasado, en el momento en el que él vuelva, nos podemos complementar de una manera muy buena, ahí está también Javier (Correa), los tres podemos complementarnos”.

SOBRE QUE EL CRUZ AZUL SE DEJÓ PERDER CONTRA PUMAS EN LIGUILLA

“Me pareció una estupidez, ningún jugador va a salir a la cancha con esa mentalidad, pongo las manos al fuego por mis compañeros. De eso se aprende y hay que saber salir y no tener en cuenta esas cosas. Todo ese terma me pareció una falta de respeto”.

José Riestra destaca compromiso y ganas de Caraglio

El presidente ejecutivo de Atlas, José Riestra, fue el encargado de darle la bienvenida de regreso al club al delantero Milton Caraglio, destacando principalmente las ganas que el “Tanque” mostró de volver a enfundarse en los colores rojinegros. De esta manera no fue complicado el llegar a un acuerdo con el Cruz Azul para que se diera la cesión del delantero.

“Después de siete semanas de trabajo y de situaciones ajenas. Había factores que no podíamos controlar, pero dependía de nosotros la forma de reaccionar y enfrentar estas situaciones, la lesión de Julio fue un momento difícil, tuvimos una reunión junto con Diego de como afrontar la situación, hace un par de semanas se reían cuando decía que había jugadores interesados en venir al Atlas, y este es un ejemplo, hablé con Milton, le pregunté, y dijo que quería venir con todo el compromiso. Aquí se refleja lo que es Atlas, sobre todo de alguien que le fue muy bien”, dijo Pepe Riestra.

Por otra parte, el técnico de los Zorros, Diego Cocca, habló de la importancia de haber sumado a Caraglio para sustituir la baja por lesión de Julio Furch, pues sabe que puede aportar mucho al equipo.

“Estamos contentos con la llegada de Milton, es un jugador de jerarquía, determinante dentro del área. Resalto la predisposición, es fundamental que quiera venir, Milton intentó llegar lo más rápido posible, llegar el viernes e ir a la banca el sábado, eso habla del compromiso, estamos con muchas ganas de trabajar con él, aprovecharlo, que el equipo entienda la función que va a cumplir, contento y agradecido por la oportunidad de trabajar con él”.

?Escucha nuestro podcast?