Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2021 - 13:12

┃ Abril Villegas

Diego Balleza

El clavadista Diego Balleza se mantiene entrenando a la espera de regresar a competir en los próximos meses, a pesar de no contentar con un plan de competencias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El regiomontano confesó que desde el año pasado sigue en preparación y desde el 2 de enero sigue con su proceso.

“Ya llevamos un proceso de varios meses y no hemos bajado la guardia y nos fuimos a 10 metros que son los clavados libres, traíamos una buena preparación un buen plan a la copa del mundo y los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Hasta el momento, Balleza sabe que sólo hay dos competencias en el calendario internacional y una es la copa del mundo.

“El evento próximo hasta el momento que la federación internacional no ha hecho cambios y sigue estando la copa del mundo en Tokio en abril y bueno con esta pandemia estamos entrenando día a día, al igual nadie, ninguna persona sabe que puede pasar mañana”.

CANCELACIÓN

Desde hace un par de semanas, el gobierno de Tokio ha declarado estado de emergencia por el alto contagio de Covid-19 y está en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos, a lo que el medallista de bronce en el mundial de Gwangju 2019, confesó que ojalá se puedan realizar ya que es un evento crucial para todos los atletas del mundo.

“Creo que es una opción el que se hagan los Juegos Olímpicos sin público, claro que no sería lo mismo, pero se harían y no sabemos qué puede pasar, esperemos y se hagan, creo que el comité olímpico de Tokio y el comité organizador y el COI, tienen un buen plan para poder realizarlos igual no descarten ellos, el no cancelarse también podría ser una opción ya que todos dependemos de la salud”.

Agregó que la decisión sería de los altos mandos, “nosotros como atletas estamos entrenando y claro por nuestra beca deportiva tenemos que seguir haciéndolo, preparándonos, pero como te digo no estamos exentos a que pueda pasar algo más grave que puedan aumentar los casos en Tokio, que ahorita estamos en semáforo rojo en México y que vaya aumentar más, dependemos del día a día y de las decisiones de los altos mandos y por nuestra parte sólo nos queda entrenar y esperar a ver qué pasa y no bajar la guardia eso sí”, aseguró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí