Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2021 - 13:46

┃ Rubén Beristáin

Por Fernández

Por: Mexsport

Cruz Azul tendrá a un refuerzo de casa. Todo está encaminado para que Guillermo Fernández sea nuevamente registrado como jugador cementero y forme parte del plantel en este Guard1anes 2021. La falta de incorporaciones en el último tiempo, además de la austeridad económica que a partir de ahora habrá en los rumbos de La Noria obligó a que Pol tenga su segunda oportunidad con La Máquina en este nuevo año al ser de su propiedad y un activo importante para la institución.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al igual que Walter Montoya, el plan inicial para los altos mandos de la Cooperativa era tratar de acomodar al futbolista argentino en otro club en venta definitiva y recuperar la inversión de 4.5 millones de dólares que hizo por él la anterior administración, sin embargo, la falta de ofertas concretas por su alto sueldo, además del gran esfuerzo del volante en los últimos entrenamientos, convenció al director técnico Juan Reynoso para mantenerlo en su equipo.

Ante la premura de la decisión y por cuestiones de papeleo y hasta de movimientos migratorios, Fernández no podrá estar en la segunda jornada del torneo cuando los celestes reciban la visita de Puebla en el estadio Azteca, sin embargo, se planea que esté disponible en la tercera jornada, el próximo 25 de enero, cuando visiten a Pachuca en la Bella Airosa.

Walter Montoya no entra en planes de Cruz Azul

En su anterior etapa, el sudamericano llegó en el Apertura 2019, pero sólo disputó 493 minutos divididos en 12 partidos, cuatro de ellos como titular al no ser del total agrado del portugués Pedro Caixinha, timonel en ese entonces del cuadro capitalino. Dentro de su palmarés pudo ganar la Supercopa MX, pero a principios del 2020 fue prestado a Boca Juniors de Argentina, ya que fue pedido personalmente por Juan Román Riquelme. En su país natal obtuvo la Superliga Argentina, pero el cuadro xeneize no hizo válida la opción de compra, por lo que Pol tuvo que regresar a México y vivirá su revancha como jugador de Cruz Azul.

EL DATO
PUDO IR A ESPAÑA O ARGENTINA
Guillermo Fernández fue vinculado con el Celta de Vigo de la Primera División de España a pedido expreso de Ignacio Coudet, pero no se llegó a ningún acuerdo. En su país, River Plate y Racing lo quisieron, pero su alto salario lo impidió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí