Libertadores: Palmeiras vs Santos será la cuarta final entre dos clubes del mismo país

La Copa Libertadores promete tener una final pareja y vibrante. Palmeiras y Santos se enfrentarán el próximo 30 de enero en Maracaná para definir al nuevo campeón del torneo de clubes más importante a nivel continental, trofeo que en este momento pertenece todavía a Flamengo. Esta vez, la particularidad de la definición por el título radica en que dos equipos del mismo país se disputarán la copa, hecho que no ha sido muy común en los 60 años de vida que tiene esta competencia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que de las 60 finales que hasta hoy se han celebrado, solamente tres han sido entre escuadras de la misma Liga y esta será la cuarta ocasión en que esto suceda.

La primera vez que dos clubes compatriotas se disputaron mano a mano el título continental, fue en el 2005, cuando Sao Paulo y Atlético Paranaense llegaron a la final. El partido de ida daba para pensar que se trataría de una serie pareja toda vez que igualaron a un gol con tanto de Aloisio por Paranaense y un autogol de Durval que metió en la serie al Tricolor.

Para la vuelta, Sao Paulo borró al Atlético con un contundente 4-0 en el Morumbi. Márcio Amoroso, Fabao, Luizao y Diego Tardelli, le dieron forma al triunfo paulista con el cual se llevaron su tercera Libertadores.

Tan sólo un año más tarde, Sao Paulo volvería a meterse a la final del torneo. Esta vez, su rival sería Internacional de Porto Alegre que tenía en ataque un delantero que años más tarde daría de que hablar en el futbol mexicano: Rafael Sobis. El juego de ida se lo llevó el Colorado por marcador de 1-2 justo con un doblete de Sobis, lo que dejaba la serie encaminada para Inter pese a que Sao Paulo no caería sin dar pelea.

La vuelta se jugó con un Beira Rio a reventar. Fernandao adelantó a los locales, pero Fabao emparejó en el marcador; Tinga le devolvió la ventaja a Internacional y a cinco minutos del final, Lenílson emparejó el marcador para entregar un cierre no apto para cardiacos. Al final, no le alcanzó al Tricolor para igualar el global y la Copa fue para los de Porto Alegre.

Santos y Chivas, los únicos que han goleado y eliminado a Boca de la Libertadores

La última vez que dos equipos del mismo país llegaron a la final de la Copa Libertadores resultó ser uno de los enfrentamientos más esperados en la historia del futbol, lo cual no era para menos si se considera que dos de los clubes más importantes a nivel continental y mundial se encontraron: Boca Juniors y River Plate.

Argentina se paralizó y los ojos del mundo del balompié se pusieron sobre esta serie, la cual dejó la moneda en el aire luego de que el partido de ida celebrado en La Bombonera terminara igualado a dos tantos gracias a las anotaciones de Wanchope Abila y Darío Benedetto para los Xeneizes, así como las de Lucas Pratto y autogol de Izquierdoz para el Millonario.

Previo al partido de vuelta en el Monumental de Núñez, el camión de Boca fue agredido cuadras antes del inmueble, lo que a la postre generó disturbios que no permitieron que el encuentro se celebrara.

Ante el ambiente de tensión, se determinó que el partido definitivo se jugara a kilómetros de distancia de Buenos Aires, en Madrid.
El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de la coronación de un River que empezó abajo en el marcador con gol del Pipa Benedetto, pero que supo remontar de la mano de la mano del Oso Pratto, Juanfer Quintero y el Pitty Martínez. 3-1 definitivo y un título histórico para La Banda.

Esta vez, un escenario icónico para el futbol como brasileño como el Maracaná, será el marco para que Palmeiras o Santos sumen una nueva Copa Libertadores a su respectiva vitrina y así, consagrarse como el mejor equipo del continente.

2005 Atlético Paranaense vs Sao Paulo
1-1 ida
4-0 vuelta
5-1 global
Sao Paulo campeón

2006 Sao Paulo vs Internacional
1-2 ida
2-2 vuelta
4-3 global
Inter campeón

2018 Boca Juniors vs River Plate
2-2 ida
3-1 vuelta
5-3 global
River Campeón

2020 Palmeiras vs Santos

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

Totti hará todo lo posible para que Dybala sea el bombazo de la Roma

El histórico capitán de la Roma buscará ayudarle a su club para que fiche a uno de los mejores agentes libres

El mensaje de WhatsApp con el que Mbappé rechazó al Real Madrid

El jugador francés renovará con el PSG y no se vestirá de “merengue”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS