Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

New Project

En países como Argentina o España, es muy común que Twitch tenga más gente conectada en su plataforma, ya sea ofreciendo contenido o como espectadores. La primera clara muestra se dio en días pasados, con el streamer español The Grefg, quien, en directo, reunió a más de 2.4 millones de personas, pero el video ya tuvo más de 24 millones de visualizaciones, algo que difícilmente, en estos tiempos, la tele puede lograr.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Aunque en México aún no termina por explotar como en otros países, hay streamers que tienen registros imponentes como Juansguarnizo, colombiano que vive en México y que tiene más de 2.4 millones de seguidores en la plataforma morada. Sus transmisiones, al día siguiente, superan el millón de vistas. Pasa lo mismo con su pareja, Arigameplays, quien sí es mexicana, pero ella aprovecha la plataforma de Facebook Gaming.

The Grefg, el español con la emisión más vista de Twitch en el mundo

El mismo impacto que generar las transmisiones por internet llevó a Ibai Llanos, streamer español, a contar con la primicia de Marc Gasol, quien fichó por los Lakers hace unos meses y le dio sus primeras palabras no a un periodista o a las redes del mismo equipo de la NBA, sino a uno de los personajes más famoso de Twitch. Incluso, algunos periodistas quedaron maravillados con el hecho y otros más criticaron la acción. Sin embargo, portales de todo el mundo tuvieron que retomar las declaraciones del basquetbolista, tales como Marca y Mundo Deportivo.

De la misma forma, Ibai Llanos consiguió que referentes del futbol mundial como el Kun Agüero, Thibaut Courtois, Neymar, entre otros, hagan transmisiones y jueguen con él. Uno de sus streams más vistos fue cuando juntó al delantero del Manchester City con el crack brasileño para jugar Amoung Us, un videojuego que hizo popular en medio de la pandemia y el encierro en España.

En Argentina también supieron explotar Twitch hace unos años. Incluso Coscu, uno de los pioneros de la escena en Sudamérica, festejó recientemente la edición 2020 de los CoscuAwards, algo único y original en el mundo donde se premia a los streamers, ya sean viejos o nuevos, en diversas categorías gracias a su contenido. Dicha transmisión tiene un lugar entre las diez emisiones más vistas y acumuló recientemente las 10 millones de visualizaciones bajo la modalidad de retransmisión.

La ventaja más clara que existe entre la televisión y Twitch, son las facilidades que la plataforma morada ofrece para que, en caso de no poder ver alguna emisión en vivo, la puedas retomar, desde donde te quedaste, en el momento que quieras.

Para tener una idea del impacto que vive actualmente, podemos tomar como ejemplo las semifinales del futbol mexicano entre Chivas vs León, cotejo que pasó por televisión abierta y alcanzó los 16 puntos de rating, diez menos que TheGrefg en la revelación de su traje en el popular videojuego Fortnite.

México es uno de los países que, al ser hispanohablante, tiene la oportunidad de unirse a países como Chile, Argentina y España para aprovechar al máximo lo que Twitch les ofrece y ponerse por delante de la televisión, la cual tiene cada vez más problemas para atraer al público joven.

LA CIFRA

24 millones sumó ya el directo de Thegrefd en Twitch

STREAMERS CON MÁS SEGUIDORES      

Usuario                Seguidores (en millones)

  1. Ninja           16,5
  2. Tfue              9,8
  3. shroud          8,8
  4. Rubius          7,8
  5. xQcOW         7,3
  6. Myth             7,2
  7. pokimane     7,0
  8. auronplay    6,8
  9. TheGrefg      6,0
  10. TimTheTatman 5,9

EFECTO RUST

Tal y como pasó el año pasado con Among Us y Falln Guys, ahora el videojuego más popular no es FIFA, Call of Duty o Cyberpunk, sino Rust, y todo gracias a Twitch y los streamers. Muchos de los más populares alrededor del mundo de habla hispana se unieron en un mismo servidor para crear un universo. El videojuego se trata de supervivencia y los participantes se dividieron en equipos para formar comunidades, sobrevivir y pelear entre ellos.

Tan sólo en los primeros días en los que transmitieron en el servidor, juntaron a más de 2 millones de personas, y las retransmisiones de cada uno de los participantes superan las 10 millones de visualizaciones en conjunto.

Aún no se sabe cuánto durará el impacto de Rust, pero es el tercer juego de la categoría “indie” que ponen entre los más populares los creadores de contenido de Twitch.

?Escucha nuestro podcast?