Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 11:02

┃ ESTO

nota-toros-saldivar

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL matador Arturo Saldívar estuvo ayer en la ganadería de Santa María de Xalpa, donde se iban a tentar media docena de vaquillas y con ello concluirá su preparación para las dos corridas que tiene esta semana, principalmente la del jueves 5 en la corrida con que se festejará el LXIX Aniversario de la plaza México y viajará a España para torear el 7 en Valdemorillo, provincia de Madrid. Por diversos motivos, a pesar de ser de los triunfadores de las últimas temporadas, no ha sido incluido en los carteles con que se festeja el aniversario del coso capitalino y esta será primera vez que tome parte al lado de Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”.
“Es un honor y una satisfacción estar en esa corrida tan importante del medio nacional -dijo Saldívar cuando se dirigía a Santa María de Xalpa para las faenas de tienta que se iba a realizar-. Es una corrida emblemática, la corrida estrella de la temporada mexicana en que participan los matadores triunfadores de la campaña y de los matadores de otros países”.
Saldívar la comparó como las que se realizan en España como son la de la Beneficencia, La Prensa, San Isidro, entre otras como la de Valencia, Zaragoza, Bilbao, la de Ronda por no citar más.
“No sé el motivo por el que no he estado en esa corrida -expresó Arturo- y seguramente que será porque mis representantes no se han arreglado con la empresa. Pero lo bueno es que ya estoy programado y espero que no sea la primera, que sean mucho más”.
El joven diestro de Aguascalientes estará en la corrida del jueves por la noche mostrando cuatro orejas de esta temporada, o sea dos salidas a hombros por la Puerta del Encierro. Es el máximo triunfador de la temporada, pues el más cercano es “El Payo”, quien tiene tres orejas. Castella llega con dos orejas cortadas en Insurgentes en su reaparición y el título de triunfador de San Cristóbal, Venezuela.
En el cartel de mañana están Castella, “El Payo” y Saldívar con los de Barralva. Un cartel muy bonito, juvenil y de triunfadores.
¿Qué te parece el cartel?
“Es un cartel estupendo -exclamó Saldívar y no porque esté en él- está bien rematado y somos tres matadores con orejas cortadas en la temporada. Pienso que habrá triunfos esa noche ya que los tres saldremos a dar lo mejor de nuestro toreo y que los toros cooperen para los triunfos. Y sobre todo porque un triunfo en ese día tendrá repercusión en todo el mundo taurino. Todo mundo estará pendiente de lo que ahí suceda”.
Inmediatamente después el festejo Arturo Saldívar viajará a España para tomar parte en el tercer festejo de la feria de Valdemorillo, provincia de Madrid. Durante su estancia en la península su centro de actividades es en esa población donde habita. El año pasado también toreó esa feria.
Saldívar es otro de los toreros mexicanos que estará este año en Las Ventas de Madrid ya que es de los toreros que se ven con agrado por los aficionados madrileños.
En México tiene un buen número de corridas incluyendo las de la feria de San Marcos en Aguascalientes y en algunas de los carnavales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí