Appiah niega que indisciplinas hayan afectado a Ghana

Mexico, 2014-06-26 13:49:08 | Redacción ESTO

Brasilia, 26 jun (EFE).- El seleccionador de Ghana, James Appiah, negó hoy que las amenazas de huelga y otros problemas disciplinarios de sus jugadores hayan influido en la eliminación de su equipo, que se confirmó con la derrota frente a Portugal (2-1).

“El equipo jugó bien. Hubo problemas, pero no afectaron a los jugadores”, declaró Appiah en la rueda de prensa tras el partido disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Los jugadores de Ghana estuvieron a punto de ir a la huelga esta misma semana, debido a que no habían recibido las primas acordadas con los dirigentes, que finalmente entregaron ese dinero anoche y en efectivo.

El entrenador no criticó a los jugadores y consideró que “estaban exigiendo un derecho y eso no es cuestionable”, aunque lamentó que, por esa razón, el equipo no se entrenó el pasado martes.

Appiah también defendió la decisión de la Asociación de Fútbol de Ghana de separar del equipo a los jugadores Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng por indisciplina, que fue anunciada hoy mismo, antes del partido con Portugal.

“Los incidentes (por los que fueron sancionados) ocurrieron unos días atrás, pero siempre es importante tomar una decisión y creo que eso no impactó en el juego”, dijo el entrenador, quien dejó abiertas las puertas de la selección para ambos jugadores en el futuro.

“Ellos sabían por qué eran sancionados. Tuvo que ver con asuntos disciplinarios que aquí empezaron y aquí acabaron”, incidió.

Appiah admitió que la eliminación en primera fase será un “golpe duro” para los aficionados de Ghana, un país del que dijo que “ama el fútbol”, pero aseguró que pretende continuar en el cargo y lograr “muchos éxitos” con un equipo que “tiene mucho futuro”.

“Mi contrato todavía no terminó y quiero continuar. Tenemos mucho que hacer por el fútbol ghanés”, afirmó.