Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

Tomateros-Naranjeros

Humberto Sainz Gaxiola / El Sol de Sinaloa

Tras un día de descanso que servirá de mucho para los manejadores y peloteros que se encuentran en desventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, este viernes se reanudan las acciones en la casa de los Tomateros de Culiacán y los Sultanes de Monterrey.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el caso de los campeones, estos regresan a la Nación Guinda en inmejorables condiciones luego de haber sacado los dos primeros juegos de la casa de los Yaquis en la antigua Cajeme.

Cuatro novenas aspiran al título en la LMP

Todo le ha funcionado a la tropa de Benjamín Gil, ya que, tras fallar los dos abridores del primer duelo, el relevo hizo su parte para levantarse en par de ocasiones de marcadores adversos y con un afinado bullpen logró sellar la pizarra a su favor 10-7.

Tanto Sergio Omar Gastélum como Gil no esperaban que fallaran una de sus mejores cartas, como son el ex ligamayorista Héctor Velázquez y el texano Anthony Vasquez, al no poder hacer su aporte siquiera las primera cinco entradas, sin embargo, el relevo de Tomateros lució más afinado para aislar en un hit dentro del cuadro a la Tribu durante los cinco siguientes capítulos ante la salida de Vázquez.

De igual manera en el bateo no se esperaba que el refuerzo de los de la capital sinaloense resultara tan efectivo, pues en los dos juegos Jesse Castillo ha conectado nada menos que seis imparables en ocho turnos, con dos jonrones, tres dobletes, cinco anotadas y siete producidas.

“Tremendo juego de Jesse (Castillo) de tres producidas con jonrón –dos dobletes y tres anotadas—lo que es una pieza importante en el equipo”, refirió el estratega de Tomateros de Culiacán que busca para su escuadra el título 13 en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El refuerzo ha marcado gran diferencia”, asentó.

Así es que Gastélum tiene que planear muy bien a los hombres que enviará en el tercero de la serie, para enfrentar al panameño Juan Carlos Ramírez, que ha lucido a lo largo de la temporada sosteniéndose de manera efectiva hasta el séptimo inning.

Dallas Martínez será el que tendrá la máxima responsabilidad de los Yaquis para poder acercarse en la serie.

En la otra serie, tenemos que los Naranjeros de Hermosillo se meten al escenario regio, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey.

Con la ventaja de 2-0 llegan los sonorenses, que cuentan con gran experiencia en postemporada. Así que la única ventaja que tendrán los regios será el estar en su casa.

Para este duelo, Hermosillo enviará al centro del diamante a Bryan Verdugo para enfrentar al local Luis Gámez.

Los dos duelos en el Sonora han resultado muy cerrados, los marcadores de 2-0 y 2-1 lo dicen todo. Hermosillo ha conectado 13 hits contra 7 de los Sultanes.

 

PARA HOY

 

HERMOSILLO                     VS          MONTERREY

Bryan Verdugo                                         Luis Gamez

 

16:00 HORAS

ESTADIO MONTERREY

 

 

OBREGÓN                               VS          CULIACÁN

Dallas Martínez                                         Juan Ramírez

 

20:00 HORAS

ESTADIO TOMATEROS DE CULIACÁN

?Escucha nuestro podcast?