Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2021 - 11:03

┃ ESTO en línea

Pumas vs Mazatlán

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Pumas y Mazatlán, correspondiente a la jornada 3 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN. Lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 17 de enero, en punto de las 12:00 horas.
ACCIONES


                                            GOLES

 

                                            PREVIA
POR ALEJANDRO ALFARO

La Universidad vuelve a casa. Pumas jugará su primer partido del Guardianes 2021 esta tarde, cuando reciba a Mazatlán por la segunda jornada del certamen en un encuentro donde tratarán de llevarse el primer triunfo de la campaña toda vez que arrancaron con un empate e en Tijuana.

El equipo de Andrés Lillini tuvo que modificar su estructura luego de la salida de Carlos González a Tigres y ante la falta de un acompañante natural para Juan Ignacio Dinenno, han cambiado el sistema; sin embargo, tuvieron buenos lapsos de juego en la frontera y les faltó la contundencia para obtener un mejor resultado.

Del otro lado, los Cañoneros iniciaron con el pie derecho el semestre al vencer en casa a Necaxa y ahora intentarán ser regulares al jugar fuera de casa.

La prueba parece dura para el conjunto dirigido por Tomás Boy, ya que tendrán que meterse a la casa del vigente subcampeón, con la altura como obstáculo en el entendido de que sus jugadores vienen del nivel del mar, además de lo complejo que resulta para los visitantes meterse en domingo a mediodía a Ciudad Universitaria.

Por el lado auriazul, se perfilan dos posibles bajas para este encuentro. Favio Álvarez no se ha recuperado del todo de una lesión en la rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad esta semana; además, se encuentra el caso del chileno Martín Rodríguez, quien volvió este semestre al Pedregal, pero no ha quedado registrado ante la Liga MX, por lo que en caso de no resolverse ese tema, tampoco podría jugar.

Dadas las figuras que hay en los dos equipos, lo menos que se podría esperar son goles en CU. Y es que por el lado de Pumas está Juan Ignacio Dinenno, quien es un peligro latente para los rivales particularmente en el juego aéreo, aunque también juega bien como poste y tiene facilidad para disparar tanto dentro como fuera del área.

Del otro lado, Camilo Sanvezzo cada vez se muestra mejor con los Cañoneros y podría meter en aprietos a la defensiva puma. Su movilidad dentro del área y buen disparo de media distancia son armas que en cualquier momento puede utilizar.

Con estos elementos, Pumas buscará hacer valer el peso del Olímpico ante un Mazatlán que quiere dar la sorpresa de la jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí