Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2021 - 8:32

┃ AFP

Mundial de clubes

Auckland City declinó disputar el Mundial de Clubes que se efectuará en febrero en Qatar, debido a las restricciones ligadas a la pandemia, anunció este viernes la FIFA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El club nueve veces ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, no viajará debido “a la pandemia y a las medidas de cuarentena requeridas por las autoridades neozelandesas“, indicó la instancia con sede en Zúrich.

La FIFA, junto con las autoridades cataríes, promete “un protocolo médico y de seguridad exhaustivo” para “proteger la salud de todos los que estén implicados en la competición”.

Del 1 al 11 de febrero se disputará el Mundialito de clubes ahora con seis equipos; Al-Duhail (Qatar), Al Ahly (Egipto), Bayern Múnich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero.

Dos ediciones de este torneo de clubes están previstas este año. Una en febrero y otra en diciembre. El máximo organismo preveía organizar en 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Diego Lainez inició los trámites para obtener la nacionalidad española

Pero la FIFA “ha aceptado” retrasar esta competición “para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América” que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia.
?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí