Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 13:19

┃ ESTO

nota-autos-force-india-perez

Notimex

Force India podría estar presente con el nuevo monoplaza VJM08 hasta los segundos test de pretemporada en Barcelona, debido a retrasos en su preparación, pese a ello, la escudería asegura que llegarán a Australia.

El equipo con sede en Silverstone, Inglaterra, trabaja a marchas forzadas para minimizar el impacto que le significa no tener kilómetros suficientes previo al comienzo de la temporada para obtener datos sobre el comportamiento de las mejoras que el coche tendrá este año.

La situación se complica, debido a que sin los primeros entrenamientos que se realizan en Jerez, el equipo no tiene segura su llegada a Montmeló, aunado a los retrasos en algunos componentes, por lo que el director adjunto del equipo declaró que lo único seguro es que estarán en Melbourne el 15 de marzo.

“Vamos a estar en Melbourne, sobre eso no hay ninguna duda. Sí, el tiempo para probar el coche va a ser muy limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar a Australia de la mejor forma y con el mayor número posible de kilómetros”, agregó Fernley.

Explicó que el equipo está teniendo problemas para cumplir con los trabajos trazados en un principio, así que es probable que si llegan a Barcelona, sea con el coche del año pasado para rodar con los nuevos compuestos de Pirelli este año.

“Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo y los plazos, será muy complicado hacer la primera prueba de Barcelona. Todo el mundo está intentando hacer lo posible para llegar, pero es más probable que el coche de 2014 llegue a finales de febrero para la última prueba. El kilometraje en el VJM07 nos permitirá correr con los compuestos de Pirelli para 2015”, sostuvo.

En cuanto a la situación financiera, reconoció que existe problemática, pero esto no ha impedido la compra de piezas requeridas.

“Es cierto que los gastos están siendo muy altos y dependemos de un gran número de proveedores. Aunque ha habido algunos retrasos en la producción, el chasis sí ha llegado y está en proceso de preparación. Todavía esperamos algunos componentes de 2015, pero el proceso de elaboración del coche está ya en marcha”, concluyó.

Ante tales circunstancias, el camino resulta sinuoso para Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, pues aún con un coche que puede tener cualidades, será perjudicial no tener la oportunidad de probarlo con antelación, lo que podría significar un costo algo en el arranque de la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí