Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2021 - 13:34

┃ Alejandro Alfaro

leo-cuellar

 

América Femenil finalmente podrá contar con la totalidad de sus refuerzos para el partido del lunes contra FC Juárez. Así lo confirmó Leonardo Cuellar, quien por otra parte, dio a conocer que la portera Renata Masciarelli sufrió una lesión en el hombro que la dejará fuera de acción para dicho compromiso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Ya sólo falta Fernanda Piña que debe de estar hoy. Ya estuvo en el sistema desde anoche y con eso ya estamos completos. Viene recuperándose Jocelyn (Orejel) y Ximena Ríos también. Ayer (antier) se dislocó el hombro Renata Masciarelli y tendrá su rehabilitación. El resto está bien, estamos para empezar nuestra revancha, no fue un buen principio”, comentó.

Respecto a las incorporaciones, Cuellar reveló que tiene en mente que dos de ellas inicien en el equipo titular, además de algunas decisiones que deberá de tomar en los días venideros para la confirmación de su escuadra.

“Tenemos algunas decisiones, dos de ellas empezarán y esperamos cerrar bien nuestra preparación. Estamos a tres días de nuestra competencia y dependiendo de lo que armemos en estos tres días armaremos nuestra alineación. Nuestra idea principal es que Mayra (Pelayo) y Fernanda (Piña) estén en la cancha. Vamos a decidir si Montse (Hernández) va de inicio y la llevamos 45 minutos o entra de cambio. Son situaciones que tenemos que considerar para decidir. Tendremos a Natalia (Acuña) o Jeidy (Gutiérrez) en la portería por lo que le acaba de suceder a Renata”, explicó.

Respecto a lo que espera de las Bravas como rival, Leo consideró que son un equipo prácticamente nuevo para la cantidad de jugadoras nuevas que llevaron, por lo que no se confía pese a que se trata de un rival que, en el historial, no las ha vencido y tampoco les ha hecho gol.

“Sabemos que se han reforzado bien, tienen un plantel con un buen número de jugadoras diferentes a la temporada pasada. Les han dado oportunidad a sus jugadoras base. La Liga está para no confiarse y sumar. Es importante empezar a imponer condiciones de como queremos jugar y ese es el compromiso de demostrar el camino que nos espasmo trazando para poder estar en las alturas, que es lo que queremos. Sabemos que les motiva mucho jugar contra esta institución y hay que ser conscientes de ello”, expresó, al tiempo de agregar que para este duelo, espera una cara distinta a la exhibida en el duelo con Atlas.

“Es muy importante que mostremos otra cara. Estaremos en un mejor ritmo físico, esperemos tener un mejor ritmo de nuestras líneas, estaremos más cerca de lo que queremos en nuestro modelo de juego. Queremos que pisen la cancha jugadoras que pensamos que harán que nuestro equipo tenga más posibilidades. Es muy importante que todo eso se confirme a partir del juego del lunes. Ese es el objetivo”, apuntó.

Mikel Arriola visita instalaciones de Pumas

VERO PÉREZ, CASI LISTA

En otro tema, Leonardo Cuellar detalló como marcha la recuperación de la mediocampista Verónica Pérez, a quien espera tener lista para jugar en un par de semanas.

“Va muy bien. La diferencia de fuerza entre una pierna y otra es mínima, avanza muy bien. Ya tuvo su primera sesión donde ya pudo estar en acciones de juego con contacto, la habíamos estado cuidando, tuvo un poco más de libertad. Debemos ser conscientes que su movilidad la invitan a estar en el choque y estamos a un par de semanas de poder utilizarla. Desde luego eso nos tiene muy entusiasmados porque es una jugadora de calidad y experiencia, va a hacer crecer a Jenny y a Eva, va a ser un buen complemento con Cass, ejemplo para las jugadoras jóvenes”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí