Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2021 - 14:25

┃ Marysol Fragoso

isaac-fonseca

Con la fe puesta en que los mejores momentos de su joven vida están por llegar, el novillero michoacano Isaac Fonseca sigue entrenando en España, sin importar la pandemia o las nevadas; no ha parado de hacerlo y ahora que se cumple un año de radicar en una ganadería donde además participa en la crianza de los toros de lidia, este triunfador de la plaza madrileña Las Ventas espera con paciencia que se reactiven las actividades para volver a torear del otro lado del Atlántico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El crudo invierno español ha pegado fuerte en la ganadería Flor de Jara, donde el mexicano se encarga de alimentar al ganado y de rescatar algunos animales que han quedado atrapados en la nieve, además ocupa parte del día en dibujar y hacer maquetas, ello, claro, inmediatamente después de haber entrenado en la plaza de toros de Colmenar Viejo, provincia de Madrid, a pesar que estos días ha estado cubierta de nieve como el resto del territorio hispano.

“Han sido meses muy duros, pues venía de una temporada exitosa y cuando llegó el coronavirus en 2020 pasé a un parón absoluto en cuanto a festejos toreados se refiere, como veníamos del invierno, acumulo año y medio sin torear en alguna plaza”, dijo Isaac Fonseca a ESTO, vía celular, ya que como se recordará en 2018 se levantó como el de triunfador absoluto del certamen “Camino a Las Ventas“, y en 2019 obtuvo el del trofeo “Ángel Luis y Juan Bienvenida” en Arganda del Rey y del que se otorga en el serial novilleril de Guadalix de la Sierra.

En marzo de 2020, debido a la pandemia se quedó anunciado para torear en Madrid, por ello: “Hace más de casi un año y medio que no toreo una novillada y un año que no veo a mi familia en México, lo cual me crea nostalgia, pero también me genera mucha ilusión porque estoy convencido que lo mejor de mi vida está por venir”.

“A lo largo de este tiempo he ido creciendo en mis entrenamientos, corrigiendo defectos y voy por buen camino. Estando en esta ganadería he tenido la oportunidad no sólo de torear varios machos a puerta cerrada, sino de aprender mucho acerca de la crianza del toro de lidia”.

Agregó. “El panorama mejorará en algunos cuantos meses, Este tiempo nos ha dejado grandes lecciones en lo personal, en lo humano y en lo taurino. Lo importante es estar al pie del cañón sin bajar la guardia en el presente. En estos días me centro en pensar en que día a día debo de esforzarme más y no bajar la escopeta porque de un momento a otro van a llegar nuevamente las fechas y más vale estar preparado, por eso me dedico al cien por cien a mi profesión, sin importar si llueve, si cae nieve o si hace muchísimo calor”.

En relación a un posible regreso a México, afirmó que él hará lo que sus apoderados Carlos Aragón Cancela, en España y Jacobo Hernández, en México, consideren lo que es mejor para su profesión.

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

FICHA
ISAAC FONSECA
NOVILLERO
Nombre completo:

Isaac Fonseca Soto

Lugar y fecha de nacimiento:

Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1998.

Presentación:

El Palacio del Arte de Morelia, el 1 de mayo de 2010.

Debut como novillero:

Plaza Arroyo, el 8 de septiembre de 2012.

Presentación sin picadores:

Plaza México, el 25 de septiembre de 2016.

Presentación en Madrid:

Plaza Las Ventas, el 14 de octubre de 2018.

Debut con picadores:

Gijón. España, el 13 de agosto de 2019.

?Escucha nuestro podcast?