Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó en coches su decimocuarto Rally Dakar, en el trigésimo aniversario de su primera victoria en motos en la prueba.

‘Monsieur Dakar’ no dejó el más mínimo resquicio a la sorpresa porque la ventaja que tenía sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) era demasiado grande como para dejar escapar su octava victoria en coches.

Peterhansel hizo honor a su apodo y fue el piloto que mejor se adaptó a las duras condiciones de la carrera saudí, donde la navegación alcanzó un mayor protagonismo que en otras ediciones.

La dureza del recorrido hizo que la velocidad pasara a un plano inferior y que la adaptación a las características de cada etapa fuera fundamental. Ahí apareció la experiencia de un Peterhansel que, esta vez con nuevo copiloto, Edouard Boulanger, para dominar con mano de hierro la 43 edición de la carrera del desierto por antonomasia.

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

Al-Attiyah, que abrió pista en la última etapa, lo intentó hasta el final, pero Peterhansel no le concedió la más mínima posibilidad, corriendo cuando fue necesario y levantando el pie en los momentos que había que hacerlo.

Es lo que hizo ‘Monsieur Dakar’ en la última etapa, no arriesgar y dejar que su ventaja y experiencia hicieran el resto para alcanzar su decimocuarto título en treinta años, 6 en motos de 1991 a 1998 con Yamaha y 8 en coches con Mitsubishi (2004, 05 y 07), con Mini (2012 y 13), con Peugeot (2016 y 17) y otra vez con Mini en la presente edición.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez: El halo también le salvó la vida al mexicano en Silverstone (VIDEO)

El piloto mexicano vivió la fortuna de contar con el halo, que evitó un accidente catastrófico

‘Checo’ Pérez tendrá un museo, su papá reveló los planes

Los trofeos del 'Checo' y su hermano Toño ya no caben en casa y es hora de exhibirlos al público

“Checo” Pérez: Los guantes de Schumacher y otros deseos del piloto a los 10 años (VIDEO)

El piloto de la escudería Red Bull logró convertirse en un ídolo como los pilotos a los que él admiraba

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

El piloto mexicano de Red Bull argumentó que al subirse al auto, todos ponen su vida en riesgo cada carrera

NOTICIAS