Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Jackson vs Allen

Las dos principales amenazas de los Kansas City Chiefs en la Conferencia Americana se verán las caras en el Bills Stadium.

Lamar Jackson y Josh Allen llegaron a la NFL en el mismo Draft del 2018, ambos dentro de la primera ronda, pero el pasador de Baltimore lo hizo en la posición 32, 25 después que el líder de Buffalo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los dos, pese a su juventud, ya están asentados dentro de los mejores de la liga en su posición. Ningún jugador evolucionó más que Josh Allen en la última campaña. Pasó de ser un jugador que constantemente utilizaba sus piernas para generar yardas, a uno que castigó a sus oponentes por la vía aérea. Sus casi cinco mil yardas por pase no se podrían explicar sin la figura de Stefon Diggs.

El estelar receptor abierto le dio otro giro a la ofensiva. Es la tercera mejor por aire con un promedio de 288.8 yardas por encuentro, y es la segunda que más puntos anota con 31.3.

No tendrá una tarea sencilla. Junto a la nevada que se espera en el Bills Stadium, el fuerte viento podría jugarle una mala pasada a Allen contra una de las mejores secundarias de la liga, en números la sexta.

La gran ventaja de la visita justamente pasa por la defensiva, donde son la segunda mejor. Además, cuentan con el mejor ataque terrestre de la liga, el punto débil de Buffalo. Los Ravens han salido airosos en las últimas tres ocasiones que se cruzaron en campaña regular, mientras que esta será la primera vez que choquen dentro de los playoffs.

Lamar Jackson dejó atrás los fantasmas que lo persiguieron en sus dos primeras aventuras por la postemporada y con una gran actuación estrenó el casillero de victorias. Ahora, el vigente MVP intentará dar otro golpe que acerque a Baltimore al tercer título de su historia, mientras que los Bills todavía sueñan con el primero.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí