Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Omar Fernadez

En el futbol hay historias de amistades inquebrantables y llenas de lealtad, que a pesar de que sus caminos se separen por una u otra circunstancia, esa unión perdurará hasta los últimos días. Así es la historia de Omar Fernández con el técnico Juan Reynoso, quienes apenas hace algunas semanas compartían el mismo vestidor en la Angelópolis y esta noche serán rivales por primera vez dentro de las canchas. Amigos y rivales en el estadio Azteca, de esas anécdotas dignas para contar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El atacante de Puebla conoció al peruano en el 2013. Reynoso dirigía a la filial de La Máquina y el habilidoso colombiano le llenó el ojo, de inmediato lo pidió y lo ingresó a las filas hidalguenses. Desde ese momento fueron inseparables, el timonel lo llevó a Perú con el Melgar y alzaron trofeos juntos. Después, como auxiliar de los camoteros, se lo recomendó a Enrique Meza, así fue como el sudamericano arribó a La Franja. Es sin duda, su hombre más consentido dentro de las canchas.

“El Profe Juan es una persona muy importante, no sólo para mí, también para mi familia. Estuve a punto de dejar el futbol antes de que me trajera a Cruz Azul Hidalgo, él me cambió la vida porque me dio la oportunidad, tuve mi primera experiencia en el exterior. Me llevó a Perú, quedamos campeones varias veces y me trajo de nuevo a México por esa revancha, porque en mi primera experiencia me fui triste porque no recibí esa oportunidad de que me vieran en el primer equipo, pero hoy en día tengo mi revancha en Puebla”, expresó en charla con el Diario de los Deportistas.

Fernández no olvida todo lo que ha hecho Reynoso por él y por sus seres queridos. Esas circunstancias ayudaron a que la amistad se fortaleciera al máximo, en un claro ejemplo de padre e hijo de sangre diferente.

“Me ha dado muchos consejos, me ha ayudado mucho. Su familia ha estado muy al pendiente de mis hijos, soy muy agradecido con Rocío, las esposa de Juan Reynoso. No se me olvida cuando mi hijo pequeño tuvo un accidente y de las primeras personas que estuvieron apoyando fueron ellos. Estamos muy encariñados con el Profe, cuando se acabe esto del futbol, esos son los amigos que te deja, estoy agradecido con este tipo de personas que de verdad te ayudan a crecer”, añadió.

El futbolista es todo un profesional en toda la extensión de la palabra y, a pesar de ese gran cariño que le profesa al inca, no se tentará el corazón y hoy quiere vencerlo de forma contundente.

“Llevamos muchos años conociéndonos, hemos coincidido en varios equipos, pero será la primera vez que lo enfrentaré, que nos veremos en diferentes equipos. Vamos a ver, yo hoy en día voy a jugar por mi club, le tengo mucho aprecio a Juan, pero voy a salir a ganar el partido, necesitamos esos tres puntos”, aceptó sin disimulo.

OMAR NO DESCARTA ACOMPAÑAR A REYNOSO EN CRUZ AZUL EN UN FUTURO

Como ha sido una costumbre en los últimos años, en cuanto Reynoso fue presentado como estratega de Cruz Azul, el nombre de Omar Fernández sonó muy fuerte en los rumbos de La Noria a pedido expreso del peruano, sin embargo, su salida de Puebla fue imposible. El volante hoy respeta su tiempo con los camoteros, sólo el futuro decidirá si lo acompaña nuevamente en otro proyecto y sobre todo, si en ese lapso, Reynoso continúa como cementero.

“En su momento sonó, sólo fueron rumores, no fue nada oficial. Yo trabajo para mejorar mi estilo de vida, cumplir objetivos, pero hoy me debo al Puebla, no pienso en que me lleve el Profe en algún momento, voy a respetar mi tiempo aquí, mi profesionalismo. Sólo el tiempo dirá, veremos que pasa más adelante”, compartió con ESTO.

Reynoso llevó a Puebla a una Liguilla y ni ese logro lo mantuvo dentro del equipo. Incluso, el nombre de Nicolás Larcamón, actual timonel de La Franja, sonó mucho antes. Para Omar Fernández, la salida de su persona favorita le dolió, pero la entendió ya que en este deporte puede pasar cualquier cosa, más en el de nuestro país.

“Esto es futbol, un día estamos y al otro de la nada ya no. Fue sorpresivo, triste porque estábamos en un buen momento, hicimos cosas importantes, pero es futbol, esto puede pasar aquí y en cualquier parte del mundo. Él ahora sigue su camino en otro lado, es técnico de Cruz Azul, lo tiene bien merecido y cada uno trabaja para el bien de uno mismo”, remató con alegría en sus palabras.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí