Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 12:45

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

LAUSANA, Suiza.- La ciclista Daniela Gaxiola vivirá en este febrero su quinto mes concentrada en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC), ubicado en una pequeña población llamada Aigle, en los Alpes Suizos.
El CMC fue inaugurado en el 2002 y recibe cada año a más de cien pedalistas en las modalidades de pista, ruta y BMX, con el objetivo de desarrollar a los campeones del futuro.
La cuatro veces medallista centroamericana aprovecha cada minuto de esta gran oportunidad que se le presentó en su carrera deportiva, gracias al apoyo brindado por las autoridades correspondientes.
“Mis días empiezan a las 9 de la mañana, tengo 11 entrenamientos por semana con dos sesiones por día, el sábado lo tengo libre y el domingo realizo una sola sesión de entrenamiento recuperativo, en la pista, con rodillo y ruta, además de realizar sesiones regenerativas en el gimnasio”, mencionó.
La originaria de Culiacán, avanza principalmente en su desempeño competitivo.
“He mejorado mucho, siempre tratamos que estos entrenamientos sean muy similares al momento de competir, el practicar con el arrancador te da mucha confianza”, indicó.
Cabe mencionar que al CMC se tiene acceso únicamente por invitación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entre los pedalistas más destacados que se han entrenado en este centro se encuentran la británica Victoria Pendleton, campeona olímpica en Beijín 2008 y en Londres 2012; y la canadiense Lori Anne- Muenzer, campeona olímpica en Atenas 2004, entre muchos otros.
Gaxiola González destaca el nivel competitivo que se tiene en el centro más importante de la especialidad a nivel mundial.
La doble medallista panamericana en Guadalajara 2011, va en busca de sus sueños, consciente de los sacrificios que tiene que realizar.
“Gaxiola se prepara para el Campeonato Mundial de Ciclismo, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí