Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2021 - 12:23

┃ Rubén Beristáin

Atlas vs Tigres

Foto: Mexsport

Una gran sorpresa se vivió en la Liga MX Femenil. Contra todos los pronósticos, Atlas le abolló la corona a las vigentes campeonas con un doblete de Alison González, quien de paso festejó a lo grande su gol número 50 dentro de la competición. Tigres no pudo rugir en Colomos y perdieron una racha de 15 partidos sin perder como visitantes. 2-1 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue un partido de lujo en la Perla Tapatía. Las campeonas Tigres contra el siempre favorito Atlas dieron una batalla incesante en búsqueda de su segundo triunfo del certamen. Además de eso, las goleadoras Alison González y Katty Martínez estuvieron presentes en el mismo campo, lo que le dio un toque más espectacular al compromiso.

Las locales comenzaron con el dominio y muy rápido lo capitalizaron en el marcador. Un largo despeje de la portera Ana Gaby Paz descontroló a la zaga norteña, tras una peinada de Joana Robles, las centrales fueron rebasadas y la delantera rojinegra no perdonó a su exequipo. González cruzó su disparo con mucha potencia y Ofelia Solís nada pudo hacer. Así, de forma espectacular, llegó su tercer tanto del torneo.

El duelo fue vibrante y muy intenso. Dos de los mejores equipos en los últimos tiempos no quisieron regalar nada. Las de Guadalajara incomodaron a las felinas, evitaron amplitudes y no las dejaron acercarse al área. Martínez fue bien cubierta y no tocó el balón ni una sola vez. La Academia le compitió de tú a tú a una de las mejores nóminas.

La insistencia de Tigres, en su afán de penetrar el área enemiga, tardó en dar resultados. Tuvo que ser la refuerzo María Sánchez la que rompió el cerrojo con un balón filtrado a Stephany Mayor, pero la atacante no supo definir de gran forma. El último toque lo mandó exactamente a la posición de la cancerbera Ana Paz.

Poco a poco, las regiomontanas se sintieron más cómodas, se crecieron y tuvieron el control, pero no encontraron el tanto del empate.

En el complemento, Atlas comenzó con gran entusiasmo por ampliar su ventaja y muy pronto lo lograron. Alison González encontró su doblete y su tanto número 50 en la Liga Femenil. La goleadora se deshizo de su marca y definió por encima de la guardameta visitante.

Del otro lado respondieron casi de inmediato. Un balón que parecía perdido lo rescató María Sánchez, Elizondo remató de chilena, pero la zaga tapó su remate. No pudo ser otra. Katty Martínez aprovechó el rebote y puso de vuelta a las universitarias del norte.

Tigres buscó el empate, presionaron por todos lados, pero la defensa rojinegra aguantó lo suficiente y la victoria se concretó para las locales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí