Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2021 - 13:55

┃ Brian Sales

pumas

 

Se habla de fichajes, pero hay cantera. Pumas no tuvo problema para vencer a Mazatlán en CU, pero tras la anotación de Waller, se lesionó el goleador, Juan Ignacio Dinenno, y todo se nubló. Fue ahí cuando los canteranos alzaron la mano. Primero, Carlos Gutiérrez marcó un golazo tras una asistencia de Emanuel Montejano, después, el atacante de 19 selló la victoria con un rebote que se encontró dentro del área el día de su debut, 3-0 final. A loa mazatlecos les costó la cuestión física y no tuvieron capacidad de respuesta. Aunque la gente dice que Pumas se debe reforzar, los canteranos sacaron la casta.

Los primeros minutos, Mazatlán lució como local. Entraron revolucionados y tuvieron aproximaciones, aunque sin claridad frente al arco de Alfredo Talavera. Conforme pasaron los minutos, los auriazules retomaron el control del balón y pisaron el área rival.

Pumas implementó presión alta para robarle el balón rápido a los mazatlecos. Alan Mozo recuperó un balón por una mala salida de Velarde, condujo por el centro y sirvió para Waller, quien probó desde afuera del área y la mandó a guardar. Muy temprano en el partido, Pumas ya tenía la ventaja por la viveza de su lateral y la pegada de su mediocampista uruguayo.

Todo era risa y diversión en Pumas tras la anotación de Waller, pero las alarmas se encendieron rápido. Juan Ignacio Dinenno se llevó la mano al muslo y pidió su cambio. Con lágrimas, el argentino abandonó la cancha y provocó el debut de Emanuel Montejano, canterano de Pumas y goleador de la Sub-20.

La salida de su goleador argentino destanteó a Pumas. La imagen de sus lágrimas le pegó al plantel y Mazatlán aprovechó la situación. Se hicieron de la posesión del balón y de las aproximaciones. Efraín Velarde, desde el costado izquierdo, sacó un disparo potente al arco de Talavera que golpeó en el poste.

Tras esa jugada, a la primera parte no le pasó mucho más. Los gritos de Tomás Boy por el mal accionar de su equipo se colaron a la transmisión. Pese a su cubrebocas del Santo, se notaba incómodo en un estadio del que, con gente, siempre salía insultado y abucheado por su eterno rencor al Club Universidad.

Para la parte complementaria, Pumas se ordenó mejor y logró mayor estabilidad en el campo. Mantuvieron la presión alta de la primera mitad y casi les da resultado. En una jugada, Freire y Johan intentaron rematar dentro del área con los pies, pero se marcó una falta y se anuló la jugada.

Una gran jugada individual de Carlos Gutiérrez culminó en el segundo tanto de Pumas. Solito se generó el espacio, dejó atrás a Efraín Velarde y definió cruzado por arriba para dejar sin opción a Nicolás Vikonis. El volante universitario corrió hacia el tiro de esquina para festejar su primera anotación con el primer equipo.

Mazatlán nunca se pudo reponer. La cuestión física les pasó factura y rápido cayó el tercero. A sus 19 años, en su debut, Emanuel Montejano marcó su primer gol en la Liga MX. Aprovechó que quedó el rebote dentro del área chica, se barrió y el balón acabó dentro de las redes. La promesa universitaria festejó a lo Luis Fuentes, con una pirueta como las que también hacían Bruno Marioni y Hugo Sánchez.

Ya con los tres puntos en la bolsa, al partido no le pasó nada. Pumas consiguió una victoria fiel a su mística e ideología, con dos goles de canteranos que supieron levantar la mano en el momento que más se les necesitaba. Por su parte, Tomás Boy deberá trabajar a marchas forzadas si quiere enderezar el rumbo de su equipo.

 

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

 

?Escucha nuestro podcast?