Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2021 - 15:11

┃ Brian Sales

lillini

Pumas lo hizo de nuevo. Venció a Mazatlán en la cancha de Ciudad Universitaria, mantuvo el invicto en casa y fue el único equipo grande que ganó en la jornada. La mala noticia para los auriazules fue lesión de Juan Ignacio Dinenno, quien tuvo que salir de cambio por una lesión en el primer tiempo. Para Andrés Lillini, antes de pensar en un refuerzo, está la confianza plena en lo que pueda hacer Emanuel Montejano, delantero que debutó con gol a sus 19 años.

“No tengo nada de Juan, solamente lo que sintió él, que fue un dolor fuerte en el isquiotibial. En cuanto a la directiva, no hablé con nadie. Se evaluará mañana, a partir del tiempo que Juan tenga de recuperación. Confío plenamente en que Montejano, aunque tenga 19 años, pueda hacer lo que pretendemos como equipo. La responsabilidad no es de él, es de todos. Debemos tener los elementos necesarios para acompañarlo, hasta que se resuelva lo de Juan Dinenno. Hoy entró y lo hizo a la altura de las circunstancias. No es sencillo jugar con los centrales de Mazatlán”, expresó.

El estratega argentino dejó claro que su filosofía sigue firme. Para él, no es debutar por debutar, sino que hagan una larga trayectoria en la Liga MX para que, tras 30 partidos, se puedan decir jugadores de Primera División. También advirtió que deberá trabajar con ellos para que no pierdan el piso o sientan que ya lo lograron.

“Esta es la etapa más complicada porque el futbol pasa también fuera de ella. Tenemos que ubicarlos, porque apenas es el principio y ahora viene lo más complicado. Siempre les digo que no es jugador de Primera División si no se cumplen 30 partidos. Mediante esa situación, todos crecen y vamos a cometer errores, pero vamos a ganar partidos como hoy. Hicieron algo increíble, desde mi análisis”, aseguró.

Andrés Lillini destacó que sus jóvenes ahora tienen una responsabilidad en su espalda tras el torneo anterior. No echó las campanas al vuelo por ser la fecha dos, pero aceptó que siempre es mejor corregir con una victoria, sobre todo con ellos, quienes recién dan sus primeros pasos en la Primera División.

La cantera está más viva que nunca: Montejano

“Creo que sí, si no, no los pongo, pondría a otros jugadores que están en la banca., Por mi etapa formativa, pienso que un jugador se termina de formar en Primera División. Esa formación la hacen a través de los partidos que juegan. Hoy, estos chicos que entraron a la cancha ya llevan un torneo como el pasado, ahora se deben hacer responsables. Hoy son elementos que, al equipo, lo mantienen. Deben corregir sus errores individuales con base a los juegos que protagonizan. Uno escoge a los jóvenes porque están a disposición de un plantel. No veo si están maduros o no. Sé los riesgos que corro y el presidente sabe los mismos. Esto hará que Pumas sea lo que siempre fue”, aceptó.
No será hasta los primeros días de esta semana cuando se determine qué tan grave es la lesión de Juan Ignacio Dinenno, goleador que el torneo pasado consiguió 12 anotaciones con la playera auriazul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?