Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2021 - 18:53

┃ Rubén Beristáin

Kanu

Foto: Botafogo

Cruz Azul busca refuerzos con urgencia. El tiempo se agota y en los últimos días ha puesto la mira en un defensa central joven con gran proyección a futuro y que actualmente milita en la Liga Brasileña con el Botafogo. Víctor Hugo Soares dos Santos, más conocido como Kanu, es una de las opciones del conjunto cementero para apuntalar la zona baja, la cual ha sufrido ausencias en este inicio del Guard1anes 2021 y desde que Igor Lichnovsky salió en octubre pasado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Máquina ya habría enviado una propuesta formal al presidente Durcesio Mello con la intención de contar con el brasileño de 23 años a préstamo por un año con opción a compra y sobre todo lo antes posible, ya que, entre llegada, adaptación al país y asuntos migratorios, podría estar disponible hasta la jornada seis o siete de la Liga MX. El único problema que tendría el equipo celeste es que el jugador tiene contrato hasta finales del 2022, aunque la propuesta la estarían considerado muy interesante.

Kanu es actualmente un referente en la zaga y cuenta con 43 partidos en la temporada. Ayer fue titular, disputó los 90 minutos en la derrota del cuadro de Río de Janeiro ante el Santos, que cada vez los pone más cerca del descenso.
Kanu llegó al Botafogo en 2014 como delantero. Luego de dos partidos en el ataque, el técnico Mauricio Souza, entonces entrenador Sub-17 le recomendó otra posición y así comenzó a jugar como defensa.

Cruz Azul analiza sanción a Jonathan ‘Cabecita’ Rodriguez

Después fue cedido al Cabofriense la temporada siguiente por la disputa del Campeonato Carioca, pero no jugó en ningún enfrentamiento. Regresó al Botafogo y, tras año y medio sin participar en partido oficial (entre el 25 de enero de 2018 y el 11 de agosto de 2019), Kanu introdujo nuevos hábitos en su rutina. En 2020, el joven aprovechó las oportunidades que estaba esperando y se hizo cargo de la defensa del club brasileño hasta ahora que podría ser refuerzo de Cruz Azul.

?Escucha nuestro podcast?