Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2021 - 18:13

┃ Rubén Beristáin

america-femenil-bravas

Las Águilas ganaron, comenzaron su vuelo en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, pero ya no son tan bravas como antes. América sufrió ante Juárez, no fueron amplias dominadoras como alguna vez fue costumbre y con un chispazo en los últimos minutos fue como lograron el triunfo en Coapa. 2-1 final, sobre unas fronterizas que merecieron más.

Las americanistas empezaron con el dominio acostumbrado en su cancha y generaron algo de peligro en los primeros minutos, aunque no lo bastante claro para preocupar a la zaga visitante. Montserrat Hernández, con esos centros al área llenos de veneno, fue como las Águilas estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la portera Alondra Ubaldo estuvo atenta.

Las de Juárez fueron bravas y no se achicaron. Con presión alta siempre trataron de quitarle el balón a su riva dejaron hacer poco a las azulcremas y en un descuido local estuvieron a punto del festejo. Silvia Elicerio tuvo la más clara, rompió el fuera de lugar de forma magistral, pero el último toque lo cruzó de más. La portera Natalia Acuña la desconcertó, ella levantó la mano en todo momento y ni se movió para taparla, por ello, la delantera falló y ni se preocupó por su yerro.

Cuando la visita apretó lo más que pudo, sin merecerlo del todo, América rompió la paridad y fue de la forma más increíble posible. Un centro que parecía de rutina por parte de Daniela Espinoza terminó en la red. La portera Ubaldo y Gabriela Álvarez no se comunicaron y en el afán de ambas de despejar la redonda, terminaron por incrustarla en su propia meta.

Las fronterizas se desilusionaron y bajaron revoluciones. Ni de esa forma, las de la capital pudieron incrementar su ventaja. Las pupilas de Ana González reaccionaron, recuperaron su buen juego y no tardaron en emparejar el duelo.

La justicia y el merecimiento llegaron. Atzimba Casas dio un destello de su habilidad, dejó atrás a Jennifer Muñoz y Mayra Pelayo, y con un punterazo, que fue desviado, la atacante la envió al fondo. El primer gol de Juárez al América en su corta historia no pudo ser mejor, por ello, la celebración fue como nunca. Pocas jugadas, pero suficientes para el 1-1.

Liga Femenil MX: Norma Palafox lanza su marca oficial

En el complemento siguió la bravura del conjunto visitante. En todo momento buscaron el tanto del gane, Casas fue la más peligrosa, no descansó en esa búsqueda de su doblete, pero fue bien custodiada por la zaga águila. América no mostró intensidad y fue bastante predecible en su accionar. Pero un chispazo decretó el resultado a su favor. La ingresada Eva González se animó y disparó de media distancia. La baja estatura de Alondra Ubaldo no ayudó y el balón se incrustó en el ángulo.

Leonardo Cuellar le ganó la partida a Ana González, una de sus alumnas más consentidas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí